ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomas Moro


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

la obra, básicamente describe Utopía, una isla la cual posee una organización evolucionada en todos los sentidos, en esta se dan soluciones a todos los problema de la sociedad, en este sentido, en Utopía la propiedad privada no existe, los habitantes viven de sus cosechas, no existiendo el desempleo, ya que todos los habitantes laboran.

La ciudad donde se establece la asamblea en Utopía es Amaurota, esta decisión se fundamenta en que la ciudad está ubicada en el centro de la isla, la asamblea se constituye de sifograntes, estos, mediantes voto secreto, eligen a un príncipe que puede ser cambiado en el momento en que el pueblo observe tiranía por su parte.

Como se menciono anteriormente, todos los ciudadanos trabajan, estando estas labores reguladas para que no sean exageradas, así, los ciudadanos tienen tiempos de descanso donde hablan, escuchan música, practican deporte.

No se conocen los juegos de azar ni los dados, la vestimenta está conformada por lino y seda y todos los habitantes tienen un solo vestido. En Utopía se respeta a los ancianos, padres e hijos[1]. Los utópicos no sacrifican reses para alimentarse, haciéndolo los siervos, ya que consideran que este acto elimina el sentimiento de piedad.

En esta ciudad no existe el ocio, no hay monedas, los ciudadanos no acuden a la guerra ya que contratan mercenarios para ello, pero solo cuando es absolutamente necesario. Por tanto, los utópicos consideran la guerra como un acto deplorable, normalmente utilizan la estrategia de ofrecer recompensar por asesinar a los jefes enemigos para así evitar la guerra.

Para ellos el más grande placer es la salud, y los placeres del alma son la inteligencia y el que nace al contemplar la verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com