ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trbus Urbanas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

LAS TRIBUS URBANAS

Para poder hablar claramente sobre las “tribus urbanas” es necesario saber su concepto, por lo que a las tribus urbanas se les conoce como un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

La identidad que toman estos jóvenes es para ser aceptados en ciertos grupos sociales de su alrededor, ya que por influencia de amigos, estos quieren formar parte de ese grupo, y cambian sus peinados, su forma de vestir, su

actitud ante las personas, se maquillan, sus gustos musicales, etc., para ser aceptados en ese grupo cambian todo eso que antes no hacían.

Algunas tribus urbanas no son buenas ya que promueven el vandalismo y actos no morales ni éticos. Pero lo bueno de las tribus es que a los miembros de “x” tribu son aceptados y con esto su autoestima es aumentada lo cual psicológicamente es bueno en un adolescente.

Muchas personas entran a tribus urbanas por muchas razones las cuales son: por llamar la atención, por que esta de moda, por que son obligados, por que les gusta su ideología. Sea la razón que sea no se debe discriminar a nadie por su diferente forma de pensar, vestir o las acciones que haga, ya que esa persona al igual que todos nosotros es un ser humano y tiene sentimientos, aunque a veces no parezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com