ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Troqulados


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

CONCRETO

HISTORIA

El concreto ha contribuido en mucho a la vida moderna,haciéndose indispensable en nuestra vida diaria,lo vemos en caminos, puentes, drenajes, edificios,viviendas y presas, para mencionar sólo algunos usos,pues su aplicación es muy diversa. Aunque se pudiera pensarque es un material actual, no lo es, ya que sus antecedentesse remontan hasta la antigüedad, 3 mil años antesde Cristo, aplicándolo babilonios, egipcios, chinos, y enMéxico los totonacas

Alrededor de 80% de la superficieterrestre esta compuesta por roca sedimentariapor eso, la mayor parte del paisaje,de los suelos y hasta de las piedrasque se emplean en la construcción procedende esa clase de roca.

El proceso de formaciónde la roca sedimentaria,producto de la sedimentación(depósitos dematerial en un mediolíquido), provenientes dela desintegración parcialde rocas originales, en unmedio acuoso con altocontenido de cal, que alsolidificarse, dieron lugar a un material resistente, un concretonatural.

El primer concreto hecho por el hombre, lo fue a semejanzade la naturaleza, como se describió anteriormente.

Su empleo se remonta hacia el año 6,000 antes de Cristo,en Asia menor, en la cultura mesopotámica, con la elaboraciónde tablas de barro con adición de finos, las que fueronusadas en construcciones de todo tipo.

En el antiguo Egipto, hacia el 4,000 antes de nuestra era, seempleaba algo semejante al concreto para unir bloques depiedra tallada, y aún podemos admirar las colosales construccionesfaraónicas. Miles de piezas de piedra fueronunidas con mortero de yeso durante las primeras cuatrodinastías.

APLICACIONES EN LA VIVIENDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com