ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica De Alentar


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICA DE ALENTAR

Antes de explicar estas técnica, debo aclarar que es necesario entender primero cuál es el estilo de vida de la persona o su lógica privada. O sea, qué es lo que la persona busca o procura para sentir que pertenece y vale.

Para descubrir el estilo de vida de la persona o su lógica privada, leí una monografía titulada “The number one priority” de W. L. Pew. La misma describe el uso de una técnica que ayuda a descubrir la lógica privada del cliente. Esta técnica se conoce como identificar la prioridad número uno. De acuerdo con este autor, Adler describió cuatro tipos de prioridades (obtener, controlar, evitar, ser socialmente útil) para enseñar la posible clasificación de las actitudes y las conductas de las personas con respecto a lo que les ocurre. Las prioridades sugeridas por Adler han sido reclasificadas por otros autores. Por ejemplo, Nira Kefir presenta otras cuatro prioridades que son: estar cómodo, agradar, controlar y ser superior. Identificar la prioridad número uno consiste en descubrir la dirección que escoge una persona consistentemente para comportarse. Por eso, una manera de utilizar esta técnica es preguntándole a la persona lo siguiente: De estas cuatro prioridades, ¿cuál es la más importante para ti?, ¿cuál es la menos importante? También se le puede preguntar: ¿Qué es lo que más deseas evitar en la vida? Esta última pregunta está basada en el hecho de que lo que la persona estima como prioritario está estrechamente relacionado con lo que desea evitar. Por ejemplo, si su prioridad es estar cómodo, lo que evitará será el estrés; si su prioridad es agradar, lo que evitará será ser rechazado; si su prioridad es controlar, lo que evitará será la humillación y si su prioridad es sentirse superior, lo que evitará será sentirse insignificante. A partir de la comprensión de ese estilo de vida es que podremos usar apropiadamente las nueve técnicas que le mencioné anteriormente.

El objetivo de esta técnica de alentar es ayudar al cliente a ver que no está mal ser imperfecto o inferior; eso es parte de la vida. También se procura que el cliente esté consciente de sus fortalezas y valía.

El indicador principal para Adler de la salud mental, es que la persona se siente conectada a otros mediante el sentimiento de comunidad. Este sentido de cooperación proporciona el sentirse importante de manera genuina, proporcionando seguridad y felicidad. Cuando se desarrolla adecuadamente, lleva a una actitud de interdependencia cooperativa y a un deseo de contribuir. Estas cualidades son esenciales para construir a una democracia saludable. La orientación educativa adleriana con niños y la psicoterapia fortalecen este sentimiento de comunidad.

El diagnóstico adleriano esta basado en los presupuestos de la unidad del si-mismo, la consistencia de la personalidad y la orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com