ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas y Hábitos de Estudios


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

A partir del tema “Técnicas y Hábitos de Estudios” elabora un informe tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

1. ¿Cuáles me parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

Técnica de estudio, habito de estudio, poder estudiar, querer estudiar y saber estudiar.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué?

Las técnicas de estudio son un conjunto de métodos cuyo objetivo es optimizar el esfuerzo y el rendimiento en el estudio.

El hábito de estudio son las acciones y actitudes que se exhiben repetidas en circunstancias similares.

Porque he adecuada y exige ciertas condiciones personales, que se interrelacionan de manera dinámica: necesidad, motivación, voluntad, procedimientos, acción y satisfacción.

3. En relación a las distintas técnicas de estudios planteadas ¿Cuáles puedo aplicar para lograr aprendizaje significativo?

Las técnicas de estudio que la persona capte la idea central de lo que se ha leído y que se concentre en aprender, para que desarrolle su mente y que pueda crear las técnicas que le faciliten el estudio y para que esta se organice.

Para lograr un aprendizaje eficaz debemos resumir los temas estudiados, La repetición de una lección o repetición de lo leído y subraya lo más importante del tema.

4. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlos.

El trabajo: Soy súper en tiempo completo, sino que me llama por teléfono o me toca la puerta, cuando los inquilinos tiene problema en los apartamentos. Aunque tengo esos obstáculos, yo quiero rendir académicamente y supérame.

5-De acuerdo a los estilo de aprendizajes planteados por los diferentes autores, ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? ¿Cuáles estrategias puedo aplicar para lograr obtener un buen hábito de estudio?

Estar en un área sin ruido y sin distracciones, estar organizado y tener un horario predefinido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com