ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viddaymuerte


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

LINEA DE ROPA WORLDWIDE

Avance

Alumno: Buleje cotrina, Javier

Profesor: Pablo Gálvez

Administración II ciclo

Worldwide Es una empresa textil especializada en ropa masculina casual. Es una marca con líneas de moda Japonesa que se enfoca en el segmento de hombres de clase alta desde los 15 hasta los 35 años. En worldwide intentamos mantener una relación calidad/precio donde la gente pueda acceder a productos modernos con estilo pero a un precio más accesible.

Worldwide tiene locales en todo el país, sin embargo, los clientes más importantes son los de zona A-1. Tiene locales a la calle en Surco, Miraflores, San Isidro, la Molina entre otros, como también locales en centros comerciales como son el Jockey Plaza, Ripley.

Worldwide es una marca con una política de bajos precios por lo que resulta importante mantener un amplio margen de ventas. Es por esto que decidimos lanzar una nueva línea de ropa formal de modo de poder abarcar una mayor porción del mercado.

Sus principales competidores son Bross, Mistral, Mormaii, Rever Pass, entre otros. No obstante, ninguna de estas marcas ha lanzado aún una línea formal como la que estamos planeando fabricar. Esto nos da una gran ventaja competitiva y nos permite ofrecer un producto o una línea de productos con un valor agregado.

Existen varios motivos por los cuales decidimos que lanzar esta nueva línea sería beneficioso:

Todo hombre necesita un buen traje `para cualquier evento inesperado al que deba concurrir aun cuando solo haya una de estas reuniones al año.

Alumnos de Universidades que necesitan ir vestidos de forma elegante a rendir exámenes.

Jóvenes que desean insertarse en el mercado laboral y que necesitan de un traje tanto para las entrevistas de trabajo como para el uso diario, y que no pueden ni quieren realizar una gran inversión (aunque tampoco perder la calidad del producto).

Hipótesis:

El lanzamiento de una línea formal para hombres de 15 a 26 años provocará un aumento en la participación de mercado.

Propósito gerencial: Aceptación de la línea.

Propósito de la investigación: Determinar la aceptación de la NUEVA LINEA FORMAL DE NARROW.

En el informe se llevó a cabo una investigación cualitativa de tipo exploratoria utilizando como técnica la entrevista. El instrumento utilizado fue el cuestionario abierto. Se realizaron 7 entrevistas efectivas.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Determinar las predisposiciones de los consumidores a una línea de ropa formal worldwide

Objetivos específicos:

• Determinar el rango etario al cual se va a apuntar.

• Determinar si los consumidores se sienten satisfechos con el diseño de la ropa.

• Determinar si los puntos de venta se adecuan al cliente.

• Determinar si los consumidores perciben de forma positiva el precio de nuestros productos.

• Identificar competidores potenciales.

• Considerando el nivel socio-económico al cual está destinado este producto, determinar la mejor ubicación de los locales.

Interrogantes:

¿Cuál es la situación actual de la empresa y hasta dónde se quiere llegar?

¿Qué posición ocupa la marca Narrow en la mente del consumidor?

¿Cómo afectará a la empresa el lanzamiento de una nueva línea de ropa? ¿y a los consumidores?

¿Cuáles son los competidores?

¿Cuáles son las motivaciones de compra de los consumidores?

¿Quiénes son los clientes actuales y quienes son los potenciales?

Diseño de la investigación:

Metodología: Cualitativa

Diseño: Exploratorio

Técnica: Entrevistas

Instrumento: Cuestionario abierto

Conclusión

A partir de la información obtenida en las entrevistas y del análisis de las fuentes secundarias podemos concluir que la nueva línea formal de worldwide tendrá mayor aceptación en el segmento de 18 a 21 años.

Worldwide ve la oportunidad en ellos, ya que se pretende lanzar una línea con calidad y diseño, manteniendo los precios accesibles que caracterizan a la marca. A través de las entrevistas, nos dimos cuenta que este segmento hace uso de la ropa formal esporádicamente por lo que no están dispuestos a invertir gran cantidad de dinero en la compra de un traje. No obstante, sí son conscientes de la necesidad de contar con al menos uno en el placard, sin tener que ser obligatoriamente de extrema calidad.

No es así con el otro sector que en primer lugar, al hacer un uso habitual del producto, buscan calidad. Es por ello que apuntan a las primeras marcas, más allá de sus altos costos.

Dado que el segmento objetivo hace uso del traje en eventos como son principalmente fiestas decidimos reajustar target de 15 a 21 años.

Podemos arribar a las siguientes recomendaciones para los tomadores de decisiones de worldwide:

• Reajustar el grupo etario al que dirige la línea formal, reducir la edad mínima a 15 y un tope de 21. Descubrimos a partir de un contacto con el mercado que las fiestas de 15 años son un gran detonante en la compra, así como todo evento que requiera vestir elegante.

• La empresa no debe realizar una gran inversión a largo plazo en lo que se refiere expansión en nuevos puntos de venta o decoración de los locales ya existentes. La factibilidad de recompra se prevé relativamente baja, por lo tanto no se justifica tal desembolso de dinero.

• El lanzamiento de ropa formal debe limitarse a una línea, dado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com