ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

Hoy en día, muchos adolescentes crean grandes expectativas alrededor del noviazgo, como lo son el amor, el cuidado, el apoyo y la compresión; por lo que a los jóvenes que viven relaciones violentas se les dificulta darse cuenta de dicha situación, y puede llegar a un punto en el que el noviazgo se convierta en un tormento.

No se conoce a ciencia cierta, cuales son los factores que influyen en la violencia; aunque algunas encuestas demuestran que puede ser la cultura, los roles que se le atribuyen a cada género, la familia, las amistades y los medios de comunicación.

Según 48 encuestas realizadas en todo el mundo, entre 10 y 69 por ciento de las mujeres, indicó haber sido objeto de agresiones físicas por parte de una pareja masculina en algún momento de su vida.

La violencia en el noviazgo es una situación de carácter serio, que no respeta estratos sociales, culturas, ni rangos de edades. No sólo consiste en violencia física como lo son los golpes, pellizcos, empujones, entre otras cosas; sino también se presenta la violencia verbal que consiste en insultos, amenazas, etc. Además un tercer tipo de violencia conocida como psicológica que engloba desde humillaciones, hasta la disminución de la capacidad de una persona para tomar decisiones con respecto a su propia vida, por esta razón es considerada la más grave de todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com