ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wilheln Maximiliam Wundt


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

para muchos, es el iniciador de la psicología científica y, como tal , considerado el padre de la psicología moderna. en 1879 fundo el primer laboratorio de psicología en la universidad de leipzip,. Alemania.

nació en una villa pequeña de neckarau cerca del principado de badén suroeste de Alemania un 16 de agosto de 1832. hijo de un pastor luterano y el menor de cuatro hijos. wundt tuvo una infancia distinta a los ninos de su edad, poco tiempo apara juegos y ocio.

dedicado al estudio " esta educación lo convirtió en un hombree mas bien austero, dedicado a su empresas intelectuales sistemáticas y de naturaleza prolifera".

wundt era instruido, lógico, sistemático, laborioso; un erudito que marco un sendero que la psicología necesitaba en ese momento.

la psicología naciente demandaba centralización, organización e integración, y el titan se lo dio.

estas virtudes fueron inculcadas por su abuelo materno,un cascarrabias, severo y autoritario. wundt laboro junto a el en la supervision de acera durante la construcción de una estación de tren. le exigía un programa diario riguroso con absoluta precisión en todo lo que hacia.

los estudios básicos de wundt fueron la medicina y como especialización la fisiología, teniendo al gran johannes muller como maestro en 1856 en berlin. ya no era el deficiente estudiante. en 1858 trabajo con el celebre helmholtz y durante trece anos fueron compañeros en el mismo laboratorio de fisiología. en 1871 cuando el celebre partió a berlin wundt fue ascendido

ademas de la fisiología wundt se intereso por la filosofía y dentro de esta el asociacionismo ingles, una filosofía dominante en Inglaterra entre los XVII y XIX, representada por james mill, su hijo stuart, locke entre otros.

wundt y su laboratorio se convirtieron en el centro universal de la psicología experimental, donde acudían eminentes representantes y estudiosos de la psicología tanto en europa como de america. titchener, hall, entre otro connotados, se convirtieron en multiplicadores de las ideas del titan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com