ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sueño de José


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: EL SUEÑO DE JOSE

OBJETIVO: Crear y fomentar, en todo lugar y momento, un ambiente de acogida y alegría. 

METODO.
¿Qué harían ustedes en los zapatos de José?
si te dijeran que serás el papá o la mamá del salvador, ¿tomarían la responsabilidad y la afrontarían?
¿Cuál creen que fue la actitud de José cuando se enteró que sería padre?
¿Qué actitud tomarían ustedes al saber que su novia estuviera embarazada y no tuvieron contacto sexual?

PALABRA DE DIOS.
Mateo 1:18-25.

ILUMINACION.
reflexión: También san José tuvo la tentación de dejar a María, cuando descubrió que estaba embarazada; pero intervino el ángel del Señor que le reveló el diseño de Dios y su misión de padre putativo; y José, hombre justo, “tomó consigo a su esposa” y se convirtió en el padre de la familia de Nazaret.

Toda familia necesita al padre. Hoy nos detenemos sobre el valor de este rol, y quisiera iniciar por algunas expresiones que se encuentran en el Libro de los Proverbios, palabras que un padre dirige al propio hijo y dice así: “Hijo mío, si tu corazón es sabio, también se alegrará mi corazón: mis entrañas se regocijarán, cuando tus labios hablen con rectitud”. No se podría expresar mejor el orgullo y la conmoción de un padre que reconoce haber transmitido al hijo lo que cuenta de verdad en la vida, o sea, un corazón sabio.


María y José escriben una historia de amor única e irrepetible porque ambos se fían de Dios. A nosotros nos invitan a confiar más en su gracia que en nuestras cualidades, más en sus planes que en los propios. No hay mejor intérprete que aquel que deja que Dios haga la parte que en su vida tiene asignada ¡que no es poca! Cuando nos empeñamos en caminar dejando de lado su voz y preferimos no saber lo que Él quiere, sin darnos cuenta nos quedamos sin el "apuntador", sin aquel que sabe en cada momento lo que mejor nos conviene y desea dárnoslo a conocer. Confiemos más y más en el Señor. Digamos con Pedro aquella bella oración: "Señor, a quién iremos, sólo tú tienes palabras de vida eterna".

ACTIVIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com