ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misericordia de Dios


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

2017

INSTITUTO BIBLICO CENTRAL

ESTUDIANTE:EMANUEL CASSARES GUARNIZO

[SERMON SOBRE EL LIBRO DE JONAS]

DOCENTE: REV. HUGO VELEZ


Desobediencia y huida de Jonas

Asunto: Jonas huye de Jehová

Temas:

-Tema del libro: La misericordia de Dios

-Tema específicos: ¿Porque  la desobediencia de Jonás? y la falta de oración en un profeta.

Texto bíblico clave: Jonas 1: 1-10

Texto bíblico para recordar: Jonás 1:3

Tipo de sermón: Expositivo        

Propósito general: Doctrinal

Propósito específico: Hacer caer en cuenta a los creyentes que no se puede esconder de Jehová en ningún lugar, siempre estaremos al alcance de su presencia,  también aclarar la importancia de la oración no como una regla, si no como una forma de vida cristiana.

Introducción: Muy buenas noches queridos hermanos, que sea la paz y el amor del señor bendiciéndoles en sus vidas.

Antes de empezar con el mensaje de hoy, encomendemos este tiempo en manos de nuestro Dios todopoderoso y perfecto, para que el con su santo espíritu nos dirija esta noche mientras se comparte el mensaje.

“Dios poderoso y eterno de toda verdad, en esta noche glorificamos tu nombre, te exaltamos y enaltecemos porque eres el alfa y omega, te damos gracias porque  tu amor y misericordia nos han guardo del mal y todo lo que no te agrada, porque tú, Señor nos guías y sostienes en tus caminos, perdónanos por nuestras faltas,  y que tu amor nos impulse a hacer el bien en todo momento, en el nombre de Jesús. Amén”.  

Inicio predica

Bien, en esta noche vengo a hablarles de la desobediencia, y un ejemplo muy claro de esta es Jonás, pero primero hablemos un poco de él. Jonás fue un profeta de Israel que vivió en los tiempos de Jeroboam II. Su nombre significa paloma, y ocupa un lugar singular como el primer misionero extranjero. El carácter histórico de  la preservación de Jonás dentro del gran pez así como su predicación a los habitantes de Nínive, se haya atestiguado por cristo, quien compara la experiencia del profeta a su propia sepultura y resurrección. (Mateo 12:38-40)

Ya sabiendo quien fue Jonás, veamos en que desobedeció, vayamos juntos al libro de Jonás, capítulo 1, versículos 1-10. Por lo leído en el capítulo 3, se muestra que Jonás desobedece a Dios huyendo hacia Tarsis, dice que cuando partió el barco se desato una gran tormenta que hasta los marineros pensaron que se iba a partir el barco, y mientras esto pasaba Jonás dormía en el interior de la nave.

Proposición: No se puede huir nunca de la presencia de Dios y mucho menos desobedecerlo. Si desobedecemos a Dios seria pecar contra él y no pertenecer al reino de los cielos.

Oración transicional: Podemos decir que el pecado y la desobediencia de nosotros hacia Dios, no nos trae cosas buenas, simplemente nos hace cometer más errores, y a su vez alejarnos más de Dios nos aleja del reino de los cielos.

Desarrollo:

La biblia reina Valera de 1960 titula  esta sección “Jonás huye de jehová”, dándole atención a las acciones pecaminosas que realiza Jonás, estas acciones son las mismas que le van a traer problemas más adelante, leamos el texto bíblico:

Jo 1:1-10

1Vino palabra de Jehová  Jonás, hijo de Amitai, diciendo:2 levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y hallo una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje entro con ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehova.4Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mas una tempestad tan grande que pensó que se partiría la nave.5 Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.6 Y el patrón de la nave se acercó y le dijo: ¿Qué tienes dormilón? Levántate y clama a tu Dios; quizá el tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.7Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quien nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora porque nos ha venido este mal.  ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de que pueblo eres? 9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.10Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Porque has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com