ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

En esta actividad investigaras lo relacionado a los inicios de la programación de computadoras, de manera que comprendas su evolución y como ha impactado en la sociedad actual.

1.- Investiga en internet y fuentes bibliográficas acerca de la historia de la programación de computadoras, de manera que comprendas su evolución e importancia que ha tenido en la vida del ser humano.

2.- En Microsoft Word 2010, elabora un resumen con lo investigado en internet y las diversas fuentes bibliográficas, escribiendo las ideas y conceptos significativos, procurando que exista secuencia en el contenido, cuida la claridad y el orden de las ideas, de manera que los temas no pierdan su significado.

3.- A continuación se te presentan algunas páginas de internet que puedes consultar.

http://elticus.com/?contenido=90

http://periodismoyotrasyerbas.blogpot.mx/2010/08/historia-de-la-programacion-de.html.

http://www.monografias.com/trabajos14/lenguaje-programac/lenguaje-programac.shtml.

http://www.it.uc3m.es/jvillena/irc/practicas/estudios/Lenguajes_de_Programacion.pdf

4.-Agrega una conclusión personal y referencias bibliográficas.

5.-Guarda tú documento con el nombre de AD1 y sigue las indicaciones de tu maestro para su revisión.

HISTORIA DE LA PROGRAMACION DE COMPUTADORAS

Gottfried Wilheml von Leibniz (1646-1716), quien aprendió matemáticas de forma autodidacta (método no aconsejable en programación) construyó una máquina similar a la de Pascal, aunque algo más compleja, podía dividir, multiplicar y resolver raíces cuadradas.

Pero quien realmente influyó en el diseño de los primeros computadores fue Charles Babbage (1793-1871). Con la colaboración de la hija de Lord Byron, Lady Ada Countess of Lovelace (1815-1852), a la que debe su nombre el lenguaje ADA creado por el DoD (Departamento de defensa de Estados Unidos) en los años 70. Babbage diseñó y construyó la "máquina diferencial" para el cálculo de polinomios. Más tarde diseñó la "máquina analitica" de propósito general, capaz de resolver cualquier operación matemática. Murió sin poder terminarla, debido al escepticismo de sus patrocinadores y a que la tecnología de la época no era lo suficientemente avanzada. Un equipo del Museo de las Ciencias de Londres, en 1991, consiguió construir la máquina analítica de Babbage, totalmente funcional, siguiendo sus dibujos y especificaciones.

Un hito importante en la historia de la informática fueron las tarjetas perforadas como medio para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com