ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Shaddai


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

El nombre que se traduce como Dios Altísimo, enfatiza su soberanía sobre todo lo que existe tanto en el cielo como en la tierra. Él no necesita rendir cuentas a nadie, no comparte su gloria con nadie, no está limitado por el tiempo. Las naciones y autoridades están bajo Su dominio, Satanás y sus demonios son meros instrumentos en sus manos y todo lo que Dios hace es conforme a su carácter.

Otro nombre que se le ha dado a Dios y que muestra otra parte de su carácter es El Shaddai.Este vocablo consta de dos partes:

a) La primera parte El, como hemos señalado, significa fuerte o poderoso.

b) La segunda parte, Shaddai, no tiene una etimología muy clara. Según algunos estudiosos del idioma Hebreo, proviene de la raíz shadu, que significa monte o montaña, por tanto el nombre El Shaddai lleva en sí la idea del fuerte o poderoso que manifiesta su gran poder mediante fenómenos que tienen que ver con montañas, como la erupción de un volcán o la formación misma de las montañas. En todo caso, la idea es la de un Dios con poderes ilimitados, por esto justamente, la versión Reina Valera, traduce El Shaddai como Dios Todopoderoso o Dios Omnipotente.

El concepto de feminización del termino El Shaddai proviene de una teología herética, llamada la cuadrimensión de Dios:

Según cren algunos estudiosos del idioma Hebreo, la palabra Shaddai viene de la raíz Shad que significa pecho femenino. Este concepto es sorprendente, porque en nuestra idea de Dios predominan los rasgos masculinos. La gran mayoría de personas tenemos una idea machista de Dios. Lo llamamos el Padre, y usamos pronombres y artículos masculinos para referirnos a él. Pero en el nombre El Shaddai predominan los rasgos femeninos. Es interesante entonces notar que Dios es Padre y Madre a la vez de acuerdo con esta forma de entender el nombre El Shaddai. En nuestra mente tenemos que hacernos a la idea de un Dios todo suficiente.El Shaddai es al ser humano como el pecho de una madre es a su tierno hijo. Un bebé recién nacido encuentra todo lo que necesita en el pecho de su madre. Un ser humano también encuentra todo lo que necesita en El Shaddai. El Señor Jesucristo dijo, según el Evangelio de Juan 15:5, lo siguiente “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.” Jesucristo nos dice: separados de mi nada podéis hacer, lo mismo que una madre diría a su tierno bebé: separado de mi pecho nada puedes hacer.[0]

El pastor y teólogo bautista Luis A Jovel, compartió al respecto que

La Cuadrimensión de Dios, es una herejía del pasado envuelta en un nuevo estuche: El Shaddai. La traducción que el estudio de la cuadrimensión le da este nombre de Dios me causó escalofríos. También lo que dice sobre el Espíritu Santo habiendo tenido cuerpo en el pasado, y luego perderlo, hace a cualquier lector de las Escrituras pensar que estas personas llegan mas allá de lo que esta escrito.[1]

Ud. y yo no hacemos nada separados de Jesucristo, quien por tanto es El Shaddai, el Todo suficiente. Pensando en Dios como el Todo Poderoso, podremos enumerar algunas de sus características:

Él es la fuente de nuestra vida. Él nutre y da poder. Imagine Ud. a un niño que no pueda alimentarse de su madre. De seguro morirá en poco tiempo. Igual es con nosotros. El Shaddai es nuestra fuente de la vida. Dios nos nutre por su Espiritu Santo que habita en su Iglesia y nos da poder. Separados de él estamos condenados a la muerte.Nada podemos hacer.

Es interesante notar las circunstancias en medio de las cuales aparece por primera vez este nombre. En Génesis 17:1 se cuenta que: “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com