ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmento Del Evangelio Según San Mateo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1.

1 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

2 Abraham engendró a Isaac. Isaac engendró a Jacob. Jacob engendró a Judas y a sus hermanos. 3 Judas engendró de Tamar a Fares y a Zara. Fares engendró a Esrón. Esrón engendró a Aram. 4 Aram engendró a Aminadab. Aminadab engendró a Naasón. Naasón engendró a Salomón. 5 Salomón engendró de Raab a Booz. Booz engendró de Rut a Obed. Obed engendró a Jesé. Jesé engendró al rey David.

6 El rey David engendró a Salomón, de la que fué mujer de Urías. 7 Salomón engendró a Roboam. Roboam engendró a Abías. Abías engendró a Asa. 8 Asa engendró a Josafat. Josafat engendró a Joram. Joram engendró a Ocías. 9 Ocías engendró a Joatán. Joatán engendró a Acaz. Acaz engendró a Ecequías. 10 Ecequías engendró a Manasés. Manasés engendró a Amón. Amón engendró a Josías. 11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cerca del tiempo de la transportación de los judíos a Babilonia.

12 Y después que fueron transportados a Babilonia: Jeconías engendró a Salatiel. Salatiel engendró a Zorobabel. 13 Zorobabel engendró a Abiud. Abiud engendró a Eliacim. Eliacim engendró a Azor. 14 Azor engendró a Sadoc. Sadoc engendró a Aquim. Aquim engendró a Eliud. 15 Eliud engendró a Eleazar. Eleazar engendró a Matán. Matán engendró a Jacob. 16 Y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, por sobrenombre Cristo.

17 Así son catorce todas las generaciones desde Abraham hasta David: y las de David hasta la transportación de los judíos a Babilonia, catorce generaciones: y también catorce las generaciones desde la transportación a Babilonia hasta Cristo. 18 Y el nacimiento de Cristo fué de esta manera: Estando desposada su madre María con José, sin que antes hubiesen estado juntos, se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo. 19 Mas José su esposo, siendo como era, justo, y no queriendo denunciarla, deliberó dejarla secretamente. 20 Estando él en este pensamiento, he aquí que un ángel del Señor se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no tengas recelo en recibir a María tu esposa en tu casa: porque lo que se ha engendrado en su vientre, es obra del Espíritu Santo. 21 Así que dará a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús: pues él es el que ha de salvar a su pueblo o librarle de sus pecados. 22 Todo lo cual se hizo en cumplimiento de lo que prenunció el Señor por el profeta que dice: 23 Sabed que una virgen concebirá y dará a luz un hijo: a quien pondrán por nombre Emmanuel, que traducido, significa “Dios con nosotros”. 24 Con eso José, al despertarse, hizo lo que le mandó el ángel del Señor, y recibió a su esposa.

25 Y sin haberla conocido o tocado, dió a luz su hijo primogénito: y le puso el nombre de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com