ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narnia y su analogia con Pascua

Documentos de Investigación : Narnia y su analogia con Pascua. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.751.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Narnia y su analogía con la Pascua

Abrigo Sebastian

6° Economía

Profesor: Federico Etcheberry


Narnia y su analogía con la Pascua

  1. Descripción de características de Peter, Susan, Edmond y Lucy durante toda la película
  2. ¿Por qué crees que Lucy es la primera en encontrar Narnia? Relacionarlo con Mt 18 3-4
  3. ¿Qué relación hay entre el invierno y la Bruja Blanca con la actualidad donde vivimos?
  4. ¿Cómo consiguen entrar Peter y Susana Narnia?
  5. Transcribir la profecía que le dijeron los castores a los 4 hermanos
  6. Actitud y palabras de Aslan cuando rescatan a Edmond de  la Bruja Blanca
  7. Explicar las consecuencias de la traición de Edmond según la Gran Magia
  8. ¿Cómo responde Aslan ante esta situación?
  9. ¿Qué significaba el sacrificio realmente? Realiza una comparación con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Respuestas.

  1. Peter: Es el mayor de los hermanos, es valiente y muy protector de sus hermanos

Susan: Es de los hermanos la que suele seguir la voz de la razón y/o la lógica

Edmund: En un principio es inocente y rencoroso, pero luego se vuelve más compasivo ya que es perdonado por su traición

Lucy: Es la menor de los hermanos, es valiente e inocente, fue la que descubre Narnia en primer lugar

  1. Lucy todavía es una niña y Jesús fue quien dijo que de ellos es el reino de los cielos

Mt 18 3-4:

-Entonces dijo: “Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos”.

  1. En mi opinión, la nieve y la Bruja representan lo malo de la sociedad (consumismo, drogas, pecado) ya que evitan que Aslan y los hermanos mejoren Narnia, que representan al mundo y a Jesús.
  2. Entran por accidente mientras escapan de la ama de llaves, entonces encuentran el armario y entran para esconderse pero acaban entrando en Narnia.
  3. El señor castor les dice "cuando el hijo de Adán en carne y hueso  este sentado en el trono de Cair Paravel para reinar, la era del mal llegara a su fin." Luego la señora del castor agrega "Se dice que los dos hijos de Adán y las dos Hijas de Eva derrotarían a la Bruja Blanca y restablecerían la paz en Narnia"
  4. Aslan se muestra compasivo, a pesar de los errores de Edmund, y le dice a los hermanos "lo hecho, hecho esta, no es necesario hablar con Edmund  sobre el pasado"
  5. Edmund, al ser un traidor debe ser entregado a la Bruja Blanca, de no ser así, Narnia seria destruida por fuego y agua, así lo dice la Gran Magia
  6. Aslan se entrega para ser sacrificado en lugar de Edmund, ya que sabe que al ser un inocente quien se entrega en lugar de un traidor la muerte se revertirá.
  7. Aslan es humillado y muere para salvar la vida de Edmund, el traidor, y luego resucita, como él le explica a Lucy y Susan “si un ser  inocente es quien se entrega en lugar de un traidor, la Mesa de Piedra se romperá, y hasta  la muerte misma se revertirá”

Jesús es traicionado, torturado, humillado y crucificado y muere para salvar al mundo, y resucita al tercer día

1 Pedro 2:

21 Si acaso sufren injustamente, recuerden que Dios les ha ordenado sufrir con paciencia. Y en eso Cristo les ha dado el ejemplo, para que hagan lo mismo, pues él sufrió por ustedes. 22 Cristo no pecó nunca, y jamás engañó a nadie. 23 Cuando lo insultaban, jamás contestaba con insultos, y jamás amenazó a quienes lo hicieron sufrir. Más bien, dejó que Dios lo cuidara y se encargara de todo, pues Dios juzga a todos con justicia. 24 Cristo hizo suyos nuestros pecados, y por eso murió en la cruz. Lo hizo para que nosotros dejemos por completo de hacer el mal, y vivamos haciendo el bien. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. 25 Antes, ustedes andaban como ovejas perdidas, pero ahora han regresado a Cristo, que es como un pastor que los cuida y los protege”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Narnia y su analogia con Pascua. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Narnia-y-su-analogia-con-Pascua/4369225.html

"Narnia y su analogia con Pascua" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Narnia-y-su-analogia-con-Pascua/4369225.html>.

"Narnia y su analogia con Pascua." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Narnia-y-su-analogia-con-Pascua/4369225.html>.

"Narnia y su analogia con Pascua." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Narnia-y-su-analogia-con-Pascua/4369225.html.