ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papa Francisco Misa de Inicio de Pontificado Homilía

Informes : Papa Francisco Misa de Inicio de Pontificado Homilía. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 2

INFORME:

Papa Francisco

Misa de Inicio de Pontificado Homilía

CURSO:

Taller de Ética Profesional

CUSTODIAR

Introducción

El Papa Francisco comienza dándonos como ejemplo a José para hablarnos del hecho de custodiar y ser custos (custodio), siguiendo con la misa aborda un poco más el tema de custodiar y lo que implica.

Cuerpo

El papa nos da ejemplos de custodiar y nos dice que el custodiar es una dimensión simplemente humana que corresponde a todos.

El custodiar es cuidar todo cuanto nos rodea, es tener respeto por toda la creación.

Es cuidar a la gente, preocuparse por todas las personas y especialmente por los más vulnerables.

Es cuidarse mutuamente, uno al otro, en la familia, en el barrio y en tu sociedad.

Es vivir en amistad con todas las personas guardando respeto y confianza.

Es una responsabilidad que nos atañe a todos.

Esto quiere decir que está al servicio de la verdad, la belleza y el progreso de toda la humanidad y en particular del Perú.

Sus miembros tienen derechos, deberes y obligaciones, los cuales son:

Contribuir desinteresadamente en los objetivos de la institución, sin menoscabo de sus intereses particulares

Siempre buscar la verdad real y objetiva de todas las cosas, para aceptarla sin importar su procedencia.

Respetar y reconocer el derecho de todos los hombres, sin discriminación alguna, ya sea por su religión, economía, cultura u opción política.

Sus miembros son libres en su manera de pensar y actuar, procediendo siempre con respeto y tolerancia ante una discrepancia que se pueda suscitar y actuando dentro de la ley.

Conclusión

Para custodiar, también debemos  de cuidar de nosotros mismos; esto quiere decir que para saber custodiar, primero debemos de saber cuidarnos a nosotros mismos.

Cuando fallaos en el hecho de custodiar triunfa la destrucción, ya sea entre las personas y en ambiente que debíamos de cuidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Papa Francisco Misa de Inicio de Pontificado Homilía. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Religión/Papa-Francisco-Misa-de-Inicio-de-Pontificado-Homilía/4130865.html

"Papa Francisco Misa de Inicio de Pontificado Homilía" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Religión/Papa-Francisco-Misa-de-Inicio-de-Pontificado-Homilía/4130865.html>.

"Papa Francisco Misa de Inicio de Pontificado Homilía." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Religión/Papa-Francisco-Misa-de-Inicio-de-Pontificado-Homilía/4130865.html>.

"Papa Francisco Misa de Inicio de Pontificado Homilía." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Religión/Papa-Francisco-Misa-de-Inicio-de-Pontificado-Homilía/4130865.html.