ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teología - Dogmas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

  1. Investigue e indique un dogma sobre Jesucristo y coméntelo.

DOGMA: Jesús posee dos naturalezas que no se transforman ni se mezclan.

COMENTARIO: Jesús aparte de tener una naturaleza divina tiene una naturaleza humana pues en lo divino se sabe porque tuvo la capacidad de hacer milagros, de resucitar, y es Hijo de Dios. Por el lado humano vimos todo lo que sufrió y sintió todo el dolor solo porque Dios perdone nuestros pecados. Ambas son una sola en Jesús.

  1. Busque y comente los números del 88 al 90 del Catecismo de la Iglesia.

Los Dogmas están vinculados con nuestra vida espiritual pues los dogmas hacen que la fe que sentimos sea más segura. El Magisterio de la Iglesia nos proclama que debemos de creer en la verdad revelada (verdad absoluta) es decir en los dogmas, no podemos contradecir a la verdad ni dudar de ella sino no sentiríamos fe, y la verdad es irrevocable. Sin la fe es imposible que agrademos a Dios. Nosotros no debemos ver los dogmas como algo que va en contra de nuestra de razonar sino debemos aceptarla por lo que significa.

  1. ¿Qué relación existe entre el dogma proclamado, la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición?

Las tres nos muestran revelaciones de Dios, están muy unidas por ello no podemos creer en uno y rechazar a los demás, sería contradecirnos. La S.E. es la que todos conocemos pues está en la biblia, la S. T. se da a través de testimonios y no está en la Biblia pero sucedió. El dogma proclamado se encarga que estas revelaciones sean anunciadas para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com