ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Epistola De Los Romanos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 3

1 EPISTOLA DEL APOSTOL PABLO A LOS CRISITANOS

1.¿ Quien escribió está epístola?

Autor: 1 Corintios 1:1 identifica al autor del libro de 1 Corintios, como el apóstol Pablo.

2. ¿ En que año?

El Libro de 1 Corintios fue escrito Entre el año 54 y 57 D.C., cuando Pablo se encontraba en Éfeso, aunque algunos estudiosos piensan que fue escrita en el año 55 DC.

3. Porque fue escrita?

El apóstol Pablo fundó la iglesia en Corinto en su segundo viaje misionero. Pocos años después de dejar la iglesia, el apóstol Pablo oyó algunos reportes inquietantes acerca de la iglesia corintia. Pablo escribió esta carta con el fin de tratar varios temas que causaban ciertas dificultades a los cristianos situados en Corinto.

Fueron tres razones muy concretas que impulsaron a Pablo a escribir su primera carta a los corintios, las tres mencionadas en la carta misma.

1. En primer lugar: el apóstol había recibido noticias por parte de la familia de Cloé de que había discordias en la congregación (1:11-12).

2. En segundo lugar: le había llegado una misiva de la congregación en que se le planteaba unas cuantas preguntas (7:1)

3. En tercer lugar: hallándose Pablo en Efeso, vino a verlo una delegación de tres miembros de la iglesia en Corinto y le trajo un informe acerca de la situación que reinaba allá (16:17).

Estas tres fuentes de información –el informe, la carta, y la delegación- convencieron a Pablo de la imperiosa necesidad de escribir cuanto antes una carta a la iglesia en Corinto.

Pablo tuvo que escribir para corregir los desórdenes como las divisiones, guiar a la iglesia a separarse del error y del desorden moral, los conflictos internos, las prácticas y adoración y falsa doctrina. El también tenía que contestar las preguntas que ellos tenían sobre temas como el matrimonio, el comer cosas ofrecidas a los ídolos, dones espirituales y ofrendas.

Pero Pablo no solo intenta resolver sus problemas, sino que el quiere que ellos sean guiados principalmente por el amor que Cristo ofrece.

4. Que circunstancia vivía l iglesia en estos momentos?

El diablo logró poner su pie en la puerta de corintio y trató de demolerla, la iglesia enfrentó estos problemas internos:

1. Actitudes carnales: 1 corintios 1-4

2. División de clases sociales: 1 corintios 11:18

3. Rivalidad en el uso de los dones espirituales: 1 corintios 12:14

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com