ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El apóstol Pablo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Autor: El apóstol Pablo.

Destinatarios: Los cristianos romanos. (1:7).

Textos Claves: 1:16

"No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego,"

5:1 "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,"

Tema Principal:

El plan de Salvación: La justificación por fe y la santificación a través del Espíritu Santo.

Exhortación acerca de los deberes del cristiano.

INTRODUCCION:

Encontramos en estos versos el saludo apostólico, con los deseos de Pablo de bendición a sus amados, el testimonio que tiene de ellos y su constante oración por sus hermanos en Cristo.

Esta carta fue escrita por Pablo a la Iglesia que estaba en la ciudad de Roma, aunque claro, es de actualidad para la Iglesia local.

Los más antiguos datos históricos que hoy se poseen sobre los orígenes de la ciudad de Roma se remontan al s. VIII a.C. Por entonces comenzaron a poblarse las siete colinas vecinas al río Tíber sobre las que, en un futuro aún lejano, habría de alzarse la capital del mundo conocido.

Aquellos primitivos asentamientos humanos crecieron poco a poco. Se unieron entre sí, establecieron principios de convivencia y sentaron las bases que un día conducirían a la instauración de un sistema de gobierno colectivo, conforme al modelo de república que caracterizó a Roma entre los s. VI y II a.C.

A medida que se afirmaba la unidad del estado crecía su capacidad económica y militar, de donde se derivó también un fuerte anhelo de posesión territorial que empujó a Roma a la conquista de países y al sometimiento de gentes de muy diversas nacionalidades y lenguas. Con el paso de los años, se hizo dueña de toda la cuenca del Mar Mediterráneo y sus territorios circundantes, y aun mucho más allá.

En la época de Jesús, la república de Roma se había transformado en imperio. Y fue en pleno corazón de aquel imperio romano, en parte admirable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com