ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2014 NORMA IEEE


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

(RELACIÓN ENTRE LA FE Y LA RAZÓN).

El hombre desde que ha tenido conocimiento q existe un ser supremo ha intentado personificarlo de distintas maneras y formas mitológicas; sin duda han habido distintos personales que han criticado esto (filósofos) y se abrían opuesto desde siempre a los mitos y cultos místicos, estos han Intentado darle otra visión sobre ese ser supremo, incluso algunas culturas han llegado a divinizar objetos y fenómeno de la naturaleza para de esta manera comprender mejor el origen de los dioses.

Ya con unos argumentos más profundos sobre el origen de los dioses y una mirada universal y renovada algunos filósofos no se centraron en mitos antiguos sino que decidieron darle más argumentos a lo que se creía mediante un análisis crítico y racional para llegar a la comprensión de Jesucristo.

También hay que destacar que la filosofía cumple un papel fundamental en el conocimiento absoluto e intuitivo, especialmente de la divinidad, y a logrado aclarar aun más la existencia de dios, para el hombre y el porqué de las cosas que lo rodean.

El Cristianismo, religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios, actualmente la más extendida del mundo. Está ampliamente presente en todas las personas que la profesan, también promulga que ante los ojos de dios todos somos iguales; pero tal ves

La falta de argumentos para tal religión afirma lo contrario porque sencillamente no siguen los parámetros establecidos por la iglesia católica (cristianismo), hablando específicamente de las no católicas, siendo algunas de estas más ejemplares q la anterior mencionada.

Por lo tanto la razón jamás podrá demostrar que algo existe. La fe es ciega y además de ser ciega es una duda, y considero que la fe y razón están muy separadas, la fe es más que algo razonable es un sentimiento que no puedes pensar. No creo q tanto la fe y razón tengan cierto direccionamiento entre ellas.

Siempre han existido contradicciones bastante radicales con respecto a éstos dos conceptos que son la razón y la fe. Pero también parece que no pueden vivir desconectados totalmente en la vida de cada uno de nosotros, así tengamos creencias religiosas distintas y razonemos de acuerdo a distintos factores culturales ó humanos.

En conclusión nosotros como cristianos, se nos invita a amar a Dios con nuestra mente (razón) y también con nuestra voluntad (fe) independientemente del que creamos, y de esta manera ahondar cada día nuestra amistad con Dios y fortalecer nuestro compromiso con la verdad, en vista de las evidencias que poseemos, y sabremos vivir como cristianos fieles y ser capaces de tomar decisiones inteligentes.

http://www.youtube.com/watch?v=jWZr84-nvKc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com