ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Religiones Mas Importantes


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Judaísmo: El judaísmo es la religión del pueblo judío y comprende un sistema de creencias, doctrinas, ritos y costumbres que fueron sistematizados en una vasta literatura, a partir del siglo I d.C. Sin embargo, el origen del judaísmo es ciertamente anterior y se remonta hacia dos milenios a.C. En Canaán, parte actual de Israel.

Los judíos creen en un solo Dios, que reveló la ley a su pueblo.

http://religionjudia.idoneos.com/

Budismo: La religión budista es muy antigua, pues data de 600-400 años antes de Cristo, y está extendida actualmente por Asia oriental.

El fundador de la religión budista no fue otro que a quien debe su nombre esta creencia osea <<el Buda>> o también llamado como el <<Iluminado>>.

Lo que no todo el mundo sabe es que estya religión budismo tiene como casi todas las religiones etapaspor las cuales a pasado y estas se dividen en diferentes etapas que mantienen ciertos factores comunes: vida monástica, meditación y desaparición del alma propia.

http://budismo.thecrazybug.com/actualidad.htm

Cristianismo: En la religión cristiana se da el encuentro definitivo del hombre con Dios, porque Dios se ha hecho hombre. El Cristianismo no es, por tanto, una búsqueda de Dios por parte del hombre, sino un descenso del mismo Dios hasta el nivel del hombre. De este modo, a pesar de lo limitado de su naturaleza, puede el hombre llegar a una comunicación muy íntima con Dios.

http://encuentra.com/conoce_tu_fe/la_religion_cristiana10098/

Islamismo: El islamismo es la religión fundada por el profeta Mahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita). La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).

http://www.angelfire.com/co/temascristianos/Islam.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com