ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Religiones Mas Importantes Sobre La Tierra


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  2.739 Palabras (11 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 11

LA RELIGION EN EL MUNDO

Desde los origenes de la humanidad se ha tenido la necesidad de saber las causas de la existencia de todo lo que nos rodea, esa necesidad del ser humano por explicar el origen de la humanidad y lo que lo rodea ha hecho que se de origen a las grandes religiones que desde los principios hasta la actualidad rigen muchas de las conductas de la gente y que sin lugar a dudas son mas que estilos de vida son un manual de conductas y actos muchas veces muy anticuados que incluso llegan a tener consecuencias brutales y barbaras sobre las personas que practican este tipo de actos, ademas de discriminar a sierta parte de la poblacion.

El ser humano da como explicacion principal de lo que no conoce el origen a un ser supremo que en muchas de las religiones se le conoce como "Dios" a este ser se le atribuyen poderes sobrenaturales los cuales ha usado para dar origen a los hombres, la tierra, y todo lo que abita en ella.

La caracteristica principal de este ser es ser todo poderoso y le exige a sus creaciones en particular a los humanos que le obedescan, le sean fieles y cumplan todas sus exigencias las cuales son en muchas de las ocaciones sacrificar sus placeres y ser buenas personas aunque con ello se sacrifiquen ellos mismos y se hagan daño con el fin de ser buenos ante los ojos del ser al que ellos adoran.

Es por ello que en este ensayo tratare de hacer un breve analisis de lo que son las 5 religiones mas grandes en nuestro planeta ya que la religion es un tema muy complicado y extenso pero que todos deberian de investigar por que muchas de las personas como nuestros antepasados solo creemos por que tenemos la necesidad de creer aunque no tengamos ni la remota idea de en quien o que creemos.

JUDAISMO

El judaismo es una de las religiones mas antiguas de la humanidad, por ello es de la gran y extensa historia antigua de la humanidad que contiene en sus saberes, Esta religión fue el punto base para que otras religiones tomaran información, doctrinas y fiestas, el judaismo es una de las religiones que tienen un origen metramente propio ya que otras de las religiones como el cristianismo y los musulmanes tienen muchos momentos de esta religion. En conclusion con el origen y la identidad de esta religion podemos decir que el judaismo tiene una identidad muy propia aunque no sea muy diferente de las demas religiones.

Sentido del judaismo

Podemos decir en general que el sentido de ser un buen judio es ser muy tolerante con los demas, ser una persona siempre muy agradecida con Dios, el unico dios, y este agradecimiento se le puede mostrar de muchas maneras y una de ellas y la mas comun y efectiva segun ellos es el sacrificio, Seguir las leyes que Yahvé le dio a Moisés en el Monte Sinai, son los Diez Mandamientos. Que a los 13 años, un judío niño ya debe cumplir, ya que es un "judío total".

En lo anterior ya se nos muestra una caracteristica muy importante no en esta religion solamente si no en todas u la mayoria que es la sumision a un dios.

¿Que es lo sagrado para los Judios?

Lo sagrado para los Judios es lo que esta establecido en la Tora que es el antiguo testamento de la biblia cristiana y dentro de este texto se encuantran los diez mandamientos que dios le redacto a moises que son una serio de normas o leyes que les permiten estar en paz con dios, todo lo relacionado con los 10 mandamientos para los judios es algo muy importante y sagrado y los que practican esta religion son muy estrictos en este sentido ya que creen que absolutamente todo esto es cierto.

Dentro de lo que no puede hacer un Judio lo que seria profanar en su religion se encuantra el no seguir las leyes de Moises ya que esto resulta como una grave falta a Dios y a la comunidad Judia, no comen carne de cerdo y otros animales como los reptiles por mencionar alguno, alabar a otros dioses ya que resulta que en uno de los mandamientos de esta religion nos da como una caracteristica de su dios el ser celoso a la alabacion de otros dioses ya que el es el unico y todopoderoso creador de todo, por ello el judaismo es de las primeras religiones monoteistas en su tiempo, una caracteristica principal para ser un judio es el estar circuncidado es un requisito para se parte de esta religion en general todo aquello que esta contra la Tora es algo que Profana en esta religion.

La gran mayoria de los Judios se localizan en Israel ya que para los judios el dios al que halaban es de este pueblo, hoy en dia se tiene una fuerte lucha esta religion ya que esta decayendo por la situacion actual de israel y la fuerte lucha que sostiene con los palestinos.

El Dios

Una de las principales características del Judaísmo es que son monoteístas, solo tienen un dios. Este dios es llamado Yahvé o Dios. Él es mas fuerte que sus semejantes Egipcios y los salvó.Este dios creó todo lo existente en el universo. Es Amable y justo.

Islamismo

Identidad del Islam

Esta religion no tiene una identidad propia ya que tiene muchos momentos y partes del Judaismo lo que hace que haya discusiones y muchos debates entre queines profesan el islam y el judaismo, aunque esta religion no tenga una base propia podemos decir que tiene una caracteristica que la diferencia de muchas otras religiones y esa es que ellos no hacen iconos ni imagenes de su ser supremo Alá o Mahoma aparte de no tener otros seres con poderes como los Angeles que son recurrentes en otras religiones.

El sentido de ser del islam es tener paz, igualdad, tolerancia entre lo mas sobresaliente que permite la sana convivencia entre los seguidores del islam. Ellos al igual que los judios tienen un estilo de vida regido por un texto sagrado en este caso es el Coran. Los musulmanes que son los que profesan esta religion tienen una vida de sumision ante Ala y aqui observamos de nuevo la importancia de doblegarse ante el ser supremo en el que creen. Y se rigen por los 5 pilares.

Lo sagrado y lo profano en el Islam

Entre lo que hace la diferencia entre hacer lo correcto en el Islam se encuentra el hacer o tener la forma de vida que se muestra en el Coran, las enseñanzas de Mahoma. Seguir y ser regido por los 5 pilares que son: el credo que es tener un solo Dios, hacer 5 oraciones diarias a distintas horas del dia, dar lismosna a los viejos de la comunidad, ayunar esta es una manera de sacrificar el cuerpo en muestra de sacrificio a su dios el sacrificio y sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com