ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO. LA VIDA ES UN VALIOSO REGALO DE DIOS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

ABORTO. LA VIDA ES UN VALIOSO REGALO DE DIOS

¿Qué es el aborto?

¿Cómo mostro Dios en la ley mosaica la manera en que debemos ver la vida?

¿Qué piensa Dios del aborto?

El aborto es la expulsión de un embrión o feto que normalmente no puede vivir fuera de la matriz.

El aborto espontáneo puede deberse a un accidente, una enfermedad infecciosa, tensión mental, esfuerzo físico o también a una debilidad orgánica general de la madre.

El aborto provocado es la provocación deliberada de un aborto por medios artificiales, fármacos o intervención quirúrgica, con el único propósito de evitar el nacimiento de un hijo no deseado.

¿Cómo mostro Dios en la ley mosaica la manera en que debemos ver la vida?

Jehová dio leyes a los israelitas para que le sirvieran como él deseaba mediante Moisés. Pues la ley mosaica contenía este mandato: (Deuteronomio 5:17) Esta prohibición mostro a los israelitas que Dios valora la vida humana y que toda persona debe valorar la vida de sus semejantes.

¿Y qué piensa Dios de los bebes que aún están en el vientre de su madre? Hermanos los invito a leer conmigo (Éx 21:22-23.) (Salmo 127:3) Entonces como vemos la ley mosaica indico que no se debía causar la muerte de una criatura que todavía no había nacido. Así es: también esa vida tiene mucho valor para Jehová. Refiriéndose a Dios, el rey David escribió bajo inspiración: “Tus ojos vieron hasta mi embrión” (Salmo 139:16)

En conclusión

La Biblia deja bien claro que, para Jehová Dios, la vida es sagrada. Hasta la vida de una criatura no nacida que está en el vientre de su madre es de gran valor para Jehová. (Salmo 139:16). Así que, para él, acabar con la vida de un niño no nacido es un asesinato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com