ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EMPRESARIAL


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

REQUISITOS AMBIENTALES QUE DEBE CUMPLIR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Las normas de la familia ISO 14000 han sido formuladas y merecen una destacada labor por su importancia y principalmente potencial de presentar resultados positivos en pro de las empresas en materia de gestión ambiental. Estas normas tienen como objetivo resolver un problema económico, creándole a la empresa dos opciones:

• busca de manera oportuna el desarrollo de un sistema de gestión,

• o se arriesga a perder espacios en el mercado

Por no adecuarse a los principios de estas normas. Otro de los objetivos que busca la creación de estas normas, es la de eliminar las barreras comerciales no formales que estaban representadas por la diferenciación de productos, que dio resultado a la adopción de los sellos verdes y también la certificación del sistema de gestión ambiental, que ya proliferaban de forma muy creciente en algunos países y que al mismo tiempo ocurría sin un control riguroso de sus normas.

Se preocupa primariamente de la “gestión ambiental”. Esto es, todo lo que la organización hace para minimizar los efectos nocivos causados al ambiente por sus actividades.

El ISO 14000 no fijan metas ambientales para la prevención de la contaminación, ni tampoco se involucran en el desempeño ambiental a nivel mundial, sino que establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción al inferior de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com