ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Actividad Empresarial


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

Si nos ponemos a pensar en los factores que influyen en la actividad empresarial en nuestra ciudad vemos que por un lado están los factores internos como el modelo de negocio, la gestión, etc. y por otro, los factores externos, el entorno económico, los impuestos, subvenciones, etc.

Entendemos que los factores externos son las reglas del juego de toda empresa debe acoger y que generalmente son para todas igual y no se puede ejercer algún control sobre ellas; mientras que los factores internos son inherentes a la propia empresa la dirección de la misma los puede variar y adaptar a las distintas condiciones.

Desde nuestro punto de vista los factores internos son los que tienen mayor ponderación en el desarrollo de toda empresa y esto es porque si las reglas del juego son para todas por igual el hecho de que una empresa tenga más éxito que otra o lleguen a fracasar se debe por un lado a una mejor adaptación de esas condiciones y por otro lado a una mejor gestión de sus factores internos.

El empresario debe pedir que los factores externos sean los más adecuados para el desarrollo de su negocio sea optimo, pero no nos debemos engañar pues el 80% del resultado va a depender de él mismo y en la mayor parte de los casos el no conseguirlo va a ser consecuencia de esa mala gestión de los factores internos, no de los externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com