ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 2


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

3) Desarrolle los siguientes ejercicios, para lo cual deberá completar la información de cada Tabla. Recuerde tener en cuenta la Tabla de cotizaciones que se presenta a continuaciónACTIVIDAD SEMANA 2

Esperamos que haya aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrá aplicar en su empresa si se encuentra vinculado laboralmente, de lo contrario podrá hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozca. El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabore un INFORME en el que incluya el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1) Complete el siguiente cuadro:

a) Presente la definición de cada tipo de riesgo

b) Ilustre con un ejemplo cada tipo de riesgo

R/ Respuesta:

Dentro de los ejemplos de algunas actividades económicas, en las cuales los trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgo encontramos:

RIESGO ESTATICO

Es cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir dela actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco. Hacer caso omiso de letreros de prevención.

Un ejemplo es una escalera, cuando la persona va caminando ya sea subiéndola o la, puede resbalarse y caer, por consiguiente la escalera es un riesgo estático, ya que siempre va estar en el mismo lugar, el peligro no se mueve.

RIESGO DINAMICO

Es aquel que se presenta cuando la Posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos, hacer algún trabajo sin las medidas de precaución necesarias.

Un ejemplo es cuando dos personas van caminando distraídas con documentos o cargas en los brazos y las dos personas pueden chocarse y lastimarse .Clasificación del riesgo desde sus características legales contractuales.

RIESGO COMÚN:

Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

Cuando la persona se enferma de gripa y lo incapacitan por 1 o dos días

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual,

Cuando un ingeniero civil está realizando unas mejoras en su casa y sufre un accidente. Está trabajando en su ocupación, pero no tiene vínculo laboral.

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.

Cuando un ingeniero civil está realizando un edificio y sufre un accidente, pero tiene un contrato laboral con una empresa constructora.

2) Explique en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com