ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIVIDAD DE APLICACIÓN


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 17

ACTIVIVIDAD DE APLICACIÓN

NOMBRE: IRIS CRISTAL BUENTELLO FLORES

MAESTRO: MARIO

GRUPO: 207

a) Efectos inmediatos y a largo plazo de drogas estimulantes depresoras a alucinógenas en el sistema nervioso:

Cada droga o sustancia que ingerimos tiene sus consecuencias en nuestro cuerpo, ahora es la oportunidad de presentar los efectos más comunes de las drogas alucinógenas:

Trastornos cerebrales que producen desorientación, fantasías, alucinaciones, depresión, paranoia, agresividad, irritabilidad, ansiedad, pánico, psicosis, múltiples cambios de personalidad, pérdida de la memoria, entre otros. A largo plazo producen daño cerebral irreversible.

Deterioran órganos fundamentales como el sistema nervioso central, los pulmones, corazón, hígado, riñón, mucosas gástricas y respiratorias, glóbulos blancos, músculos y articulaciones.

Disminuyen las defensas y alteran el metabolismo del organismo.

Produce inflamación en las encías y los dientes se ablandan hasta producirse la pérdida de éstos.

Deterioro del aspecto físico producido por el insomnio, agotamiento y vejez prematura.

La cocaína genera deseo sexual intenso, por lo que aumenta el riesgo de relaciones sexuales sin protección y sus consecuencias como embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Otras drogas alucinógenas generan otros tipos de trastornos sexuales como la impotencia. Pérdida del apetito, nauseas, vómitos, sensación de ahogo, entre otras.

Disminución de las capacidades relacionadas con los sentidos como el olfato.

Perdida de autocontrol y dominio de sí mismo.

Cuando las drogas son inyectadas, producen infecciones bacterianas de los vasos sanguíneos, abscesos en los tejidos blandos, venas marcadas u obstruidas y enfermedades infecciosas como hepatitis o VIH/SIDA.

Poco después de inyectársela (o inhalarla), la heroína cruza la barrera de la sangre al cerebro. En el cerebro, la heroína se convierte en morfina y rápidamente se adhiere a los receptores de opioides. Las personas que abusan de la heroína típicamente informan que sienten una oleada de sensaciones agradables, conocida comúnmente como "rush". La intensidad del "rush" depende de la cantidad de la droga que se ha tomado y la rapidez con que la droga entra al cerebro y se adhiere a los receptores naturales de opioides. La heroína es particularmente adictiva porque entra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com