ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDAMOS A REZAR Y MEDITAR EL ROSARIO DE NUESTRA SEÑORA TODOS LOS DIAS


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 9

APRENDAMOS A REZAR Y MEDITAR EL ROSARIO DE NUESTRA SEÑORA TODOS LOS DIAS

Pedido de la Virgen María en varias apariciones sea una humilde devota de Nuestra Señora.

Primero se toma la cruz y recuerde que el Hijo de Dios dio toda su Sangre clavado en una cruz para salvar a la humanidad. En la primera cuenta gruesa me recuerda que hay un Dios Todopoderoso, las tres cuentas pequeñas representan las Tres Personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tiene cinco misterios que me recuerda las cinco llagas de Jesucristo clavado en la cruz y en cada misterio rezamos diez Ave Marías que me recuerdan los Diez Mandamientos que Dios mismo entregó a Moisés.

El Rosario de Nuestra Señora tiene 20 Misterios que son: 5 Gozosos, 5 Luminosos, 5 Dolorosos y 5 Gloriosos. De mañana cuando me levanto para iniciar la lucha del día se rezan los Gozosos pensando en los pobres, en la sencilla y humilde vida de Jesús, María y José.

***LOS MISTERIOS GOZOSOS Lunes y Sábado

1º La Anunciación del Ángel a la Virgen María Lc.1:28-31

2º La visita de María Santísima a su prima Santa Isabel Lc. 1:41-42

3º El nacimiento de Jesús en Belén Lc.2:7

4º La Purificación de la Vírgen María y la Presentación del Niño Jesús en el Templo L.2 22-24

5º El niño Jesús perdido y hallado en el Templo Lc. 2: 46-47

Al medio día rezo los Luminosos estos me hablan de la vida pública de Jesús, con sus enseñanzas aprendo a conocer, amar y vivir como Jesús, para cambiar mi forma de ser: pensando, hablando y actuando como Jesús.

***LOS MISTERIOS LUMINOSOS Jueves

1º El Bautismo de Jesús en el río Jordán Mt. 3:16-17

2º Jesús y María en las Bodas de Caná Jn. 2:1-11

3º Jesús anuncia el Reino de Dios y te invita a la conversión Mc. 1:14-15

4º La transfiguración de Jesús en el monte Tabor Mt. 17: 1-2

5º La institución de la Eucaristía Lc. 22:19-20

A las tres de la tarde, en medio de mi gran cansancio, mi fatiga por el trabajo, pensando en lo que me falta para terminar el día y poder descansar, rezo los Dolorosos, que me recuerdan la dura caminata del Señor Jesucristo hacia el Calvario, con tanto dolor y tanto cansancio.

***LOS MISTERIOS DOLOROSOS Martes y Viernes

1º La oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní Lc. 22:44-45

2º La flagelación de Jesús, atado a una columna Jn. 19:1

3º Jesús es coronado de espinas Mt. 2:28-29

4º Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario Jn.19:17

5º Crucifixión y muerte de Jesús Lc. 23:46

Cuando llego al fin del día, con los retos superados y las metas cumplidas rezo los Gloriosos, que me recuerdan que Jesús venció a la muerte por amor, para traer la Salvación a toda la humanidad.

***LOS MISTERIOS GLORIOSOS Miércoles y Domingo

1º La Resurrección del Señor Mc.16:9-11

2º La Ascensión del Señor al cielo Lc. 24:50-52

3º La venida del Espíritu Santo Hch. 2:1-4

4º La Asunción de Nuestra Señor al cielo 1 Tes. 4: 13-14

5º La coronación de la Virgen María Ap. 11: 19; 12:1

***PASOS: Hacer la Señal de la Cruz +. Hacer el Acto de Contrición, Credo, Padre Nuestro, tres Ave María y Gloria. Se contempla el misterio (hacer peticiones) a continuación se rezan: Un Padrenuestro, diez Ave María y Gloria, después se dice la Oración de Fátima: Oh Jesús mío perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia.

Al final decimos una Salve, y Letanías a la Virgen

Terminamos con la oración a la Virgen: Contigo voy Virgen Pura y en tu poder voy confiado, pues yendo de ti amparado, mi alma estará segura. Dulce Madre no te alejes, tu vista de mí no aparte, ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes. Y ya que me proteges tanto como verdadera Madre, haz que me bendiga Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. + Amén.

Magníficat Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitaran todas las naciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. El hace proeza con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos, enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes, y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia por siempre. Gloria al Padre….

Salmo 23 (22) El Señor es mi pastor El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Me guía por el sendero justo por el honor de su nombre. Aunque camino por valles oscuros nada temo porque Tú vas conmigo y tu vara y tu cayado me sostienen. Preparas una mesa ante mí frente a mis adversarios. Me unges la cabeza con perfume y mi copa rebosa. Tu bondad y misericordia me acompañan todos los días de mi vida. Y habitaré en la casa del Señor por días sin término.

***CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA (se medita los Misterios Dolorosos)

Señal de la Cruz+ Padre Nuestro. Ave María. Credo. En las cuentas correspondientes al PADRENUESTRO, se dice: “Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.” En las cuentas del AVEMARIA, se suplica: “Por su dolorosa Pasión. Ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.” Al finalizar las cinco decena, dígase tres veces esta invocación: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, líbranos Señor de todo mal y ten piedad y misericordia de nosotros y del mundo entero.”

“Oh Sangre y Agua que brotaste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com