ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Rojo Amanecer


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de Rojo Amanecer

2 de octubre de 1968 la historia que cambio a México.

La historia giro entorno a la vida de una familia de clase media que vive en el edificio chihuahua. El papa es funcionario público, la madre ama de casa, el abuelo ex militar, tienen 2 niños de primaria y 2 jóvenes que asisten a la preparatoria y además que asisten al movimiento. Sus padres están inconformes con la decisión de sus hijos sobre per tener a la movilización y en repetidas ocasiones tratan de persuadirlos de que deserten, pero ellos son fieles a sus ideales. Llega el 2 de octubre y ellos se preparan como si fuera cualquier otro día, pero nadie se imaginaria lo que les deparaba el destino.

La trama es muy original, y me parecieron genial por 2 razones: la 1era es que esta apegada a los hechos, no hay incongruencias, cosas añadidas, exageraciones en la película. La 2da razón es que en toda la película los personajes no salen del edificio y sin embargo te dan a entender todo lo que está pasando afuera. Además claro logrando el propósito de desenmascarar los hechos y lanzar la acida crítica.

Esta apegada a la forma de hablar de la época y de México particularmente.

En la película Rojo Amanecer los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México sólo querían ser reconocidos como personas responsables en la sociedad donde vivían. No querían que los juzgaran en la calle por ser diferentes. El gobierno los miraba como si no valieran nada, no los apreciaba a los estudiantes porque ellos no tenían poder.

Los estudiantes no tenían poder económico porque la mayoría dependían de sus padres, ellos pagaban sus gastos, además de que no tenían poder político o sea que no eran importante dentro del gobierno. Los estudiantes querían crear una revolución para la gente joven y por ésta razón se organizaron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Ellos deseaban protestar contra el gobierno porque a este únicamente le interesaban las Olimpiadas que serían en la Ciudad de México en el año de 1968. Al gobierno no le importaba como serían afectados los habitantes de la ciudad, sólo deseaban nada publicidad, ganancias y que los turistas estuvieran tranquilos en México un país por decirlo de alguna manera "tranquilo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com