ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Vivo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

En un reciente estudio la científica Bianca Acevedo, junto a otros colegas, descubrieron que el amor romántico deja huellas en el cerebro. Esto se convirtió en buenas noticias para parejas que llevan juntos muchos años y que aseguran que siguen tan enamorados como cuando se conocieron. Según la experta, las imágenes del cerebro de estas personas mostraron la misma actividad cerebral que parejas que llevan enamorados poco tiempo.

Acevedo afirma: “El amor es algo especial, que nos hace sentir vivos, que la vida importa. Y cuando no estamos en ese estado, podemos sufrir mucho y nos enseña de la vida y de, de nuestra humanidad”.

Pero ¿cómo se logra mantener la llama viva? Después de diversos estudios acerca del amor, el descubrimiento de las expresiones que el sentimiento refleja en las áreas del cerebro y de entrevistar a numerosas parejas recién casadas y matrimonios de años, la doctora concluyó que se deben seguir los siguientes tips/consejos para mantener la llama der amor viva dentro de una relación:

- Ámese y conózcase a usted mismo, solo podemos dar cuando nuestra copa esta rebosando.

- Cree experiencias nuevas y positivas para cada uno dentro de la relación.

- Comuníquese con el corazón, escuche y esté presente en las conversaciones. Háblense con respeto y dulzura especialmente cuando hay desacuerdo.

- Acepte las diferencias de cada uno y sepa perdonar.

- Enfóquese en lo positivo y minimice lo negativo.

- Ría, juegue, y mantenga el contacto físico presente.

- Esté dispuesto a servirle a su pareja y apoyarla, a destacar las fortalezas o virtudes.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/aqui-y-ahora/article/2013-02-08/claves-mantener-amor-vivo-pareja-llama-viva#ixzz2dlrF7h7E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com