ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Semiótico


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las enseñanzas de Buda han trascendido hasta nuestros tiempos, sus imagen es conocida no sólo en el oriente sino también en el occidente, en la religión budista se habla de que Buda logró alcanzar un estado mental óptimo que le permitió consagrase y convertiste en un maestro.

El presente trabajo será objeto de la realización de un análisis semiológico a la esfinge de Buda, donde figura el propósito de utilizar las unidades sintagmáticas para conocer el significado de la posición que tiene Buda en la mayoría de las representaciones que hay sobre él, mediante el análisis de sus códigos kinésicos; postura y mutras, se pretende evidenciar sí realmente dichos códigos son universales, es decir que no cambian su significado dependiendo del contexto, tomando en cuenta que éste es un factor sumamente importante debido a la influencia de Dioses que se predican en otras religiones.

OBJETIVO GENERAL

Analizar alguna metodología que permita profundizar en las diferentes teorías que estudian al signo en cualquier contexto y su función lógica, y

OBJETIVO ESPECÍFICO

El análisis semiológico del calendario maya ayudará a comprender la simbología crítica y su representación, facilitando así su análisis, para descifrar el sintagma que se presenta, llevando a cabo una serie de explicación detallada para decodificar la misión maya, que era dejarnos grabados sobre piedra.

JUSTIFICACIÓN

El año antepasado tuve la oportunidad de conocer algunos países del golfo de México y el Caribe, fue cuando visité Yucatán, lugar de procedencia de los mayas.

Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, donde los que ahí perduran es la propia cultura maya. El dios principal del sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, situada su pirámide en el centro de Chichén Itzá, ya que fue una ciudad o un centro ceremonial, ésta es la obra más importante de todas.

Al conocer este sitio, las ruinas, la historia, la cultura, etc. quedé impresionada de las maravillas que pudieron construir nuestros antepasados y la inteligencia que poseían para calcular matemáticamente las construcciones y medir las distancias de las estrellas, la organización que tenían en su ciudad y sus costumbres que aún las remiten sus descendientes.

Me interesó la cultura maya y empecé a investigar sobre ellos, donde me llamó la atención su calendario Haab, complicado en su simbolismo, pero bastante interesante por su significación. Es por ello que decidí adentrarme más en el tema y lo elegí para hacer el análisis semiológico. De esta manera, con el análisis, se facilitará cualquier otro enfoque dentro de la realidad social o campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com