ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película sobre Jesús


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  2.137 Palabras (9 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 9

Análisis de la película sobre Jesús

La Pasión de Cristo-Mel Gibson

  1. Identifica 5 grupos sociales presentes en la película: Escribe al menos una característica de cada uno.
  • Los sanedrines: Anteriormente el Sanedrín, el verdadero órgano de gobierno de los judíos. Por ejemplo, si fuera condenado a muerte, no podría ejecutarse con impunidad. permiso del gobernador de Roma; también trabajó en el Tribunal Supremo Religioso; él, Es decir, creó creencias religiosas, un calendario litúrgico y un sistema de vida. Religión del estado.
  • Los fariseos: Pertenecen a la calaña media (trabajadores) y son las batidoras espirituales de la gente porque son cultos y clarividentes.
  • Esenios: Eran un grupo de hermanos ahorradores y sacrificados, que vivían en asociaciones abaciales, rezaban y meditaban sobre las Grafías, esperando la arribada del Mesías. Observaban el sábado religiosamente.
  • Los pobres: La máxima parte de la ciudad en Palestina era gente vagabunda: Jesús recorría todos los villorrios y villas, enseñando en las juderías, proclamando la buena crónica del reino y curando toda enfermedad y enfermedad.
  • Los pequeños artesanos de aldea: como herreros, carpinteros, albañiles, etc. A naciente colegio profesional pertenecía José, consorte de María.

  1. Escriba 5 características de cada uno de los contextos: económico, social, político y religioso presentado de la película.
  • Situación Política
  1. Palestina estaba tiranizada por Roma.
  2. Había un representante romano para mandar, con una pequeña guarnición.
  3. La carrera de Jesús se desarrolla en el espacio de los emperadores Venerable y Tiberio.
  4. Se dictaminaba el paquete de alguien, frente a un apercibimiento y a los ciudadanos.
  5. La tortura es la tristeza sentencia que alguien puede experimentar, como paquete por sus actos.
  • Situación Económica
  1. Palestina se componía de dos grupos sociales: los judíos residentes en la misma Palestina y los gentiles romanos.
  2. Había más vagabundos que ricos.
  3. Las parientas no tenían palabra siquiera voto.
  4. Los machos les temían a los mercenarios, que castigaban con pasada dura si se incumplía las reglas
  5. Las variedades sociales más bajas, como los esclavos, los menesterosos, los enfermos; no tenían ningún derecho.
  • Situación Religiosa
  1. Los fariseos: era un hato religioso al que pertenecían algunos religiosos, sin la mayoría eran laicos. Cumplían la medida de Moisés estrictamente. Respetaban las tradiciones (sábado, cultos purificatorios, plegarias, humanidades, diezmos, etc.) Estudiaban la proporción de Moisés. Eran predominantes y estimados. Esperaban la futura llegada de un Mesías liberador político. Creían en la resurrección final. Deseaban la libertad de Palestina. No eran amigos de los romanos, luego vivían con ellos.
  2. Los saduceos: conjunto religioso al que pertenecían las categorías sacerdotales más importantes. Querían asimismo la fuga, sin vivían sin grandes embolados bajo la dominación báscula. Rechazaban las fábulas linguales habichuelas. No creían en la resurrección. Eran ricos.
  3. Los grandes gentíos: sencillos, religiosos.
  4. Algunos querían manos en Jesús, y tal sucesión lo hacían; sin no lo demostraron para no sufrir el mismo paquete que el Mesías.
  5. Pensaron que los prodigios de Jesús, eran fascinación y en ese lapso era mal visto por lo que se castigó al que predicara el Evangelio de Jesús

  1. Caracterice a 5 personajes mencionados en la película.
  1. Jesús de Nazaret: La imagen presenta al jerifalte de Jesús tanto bienaventurado como desprendido. El representante no construye una idealización de Jesús como una figura implacable o invariable. Por el contrario, lo notificación como un hombre que sufre un resentimiento, moral y físico desde la primera tablada de la imagen, repleto de un gran encanto por sus equiparables. Esta traducción de Jesús exhibe en su lenguaje viviente una productividad de impresiones. Es opcional avizorar la congoja, la fiesta y la pena sobre lo que implica la misión que ha de admitir como el Mesías. Jesús sonríe, llora, ruega a Semidiós catedral, abraza a su raíz y la besa en la frente, se molesta, sufre, comparte con sus discípulos, confronta sin recelo a quienes le acusan, entre muchas otras cosas.La placa no notificación a un Jesús pasivo, que está a gracia de lo que hacen de él. La flagelación que sufre es el obstáculo que debe valer como arrojado de la biografía, sin claudicar y venciendo a la seducción de prevenir el castigo
  2. Satanás: Esta figura es la de un ser andrógino, de ojeada fría, con una cara amenazante y firme, que querella topetazo cada sucesión que se presenta en la contrapuerta. Entre sus rasgos está el de ser manipulador y poseer la efectividad de influir, incluso cierto extremo, en las influencias de los demás astros. En el máximo parte de sus intervenciones, Satanás parece estar en patente cuidado de sus ademanes físicos, moviéndose entre la legión movida, y atormentando con su apariencia a varios de los personajes.
  3. María, madre de Jesús: es un mandatario que captura parte de la gracia y apego que parece producir falta en el cosmos de la placa. Aún, a pesar de la colocación en la que se encuentra, el jerifalte de María no se victimiza. Mel Gibson intenta con levante jerifalte que la afluencia se identifique con un resentimiento interno, singular al que Jesús sufre. El jefe utiliza el ejemplo del apego de madrastra para contrarrestar el rechazo que manifiestan otros divos. Para María, no es solo el salvador de la beneficencia el que está en la alzada, sino que aún es su hijuelo.
  4. Poncio Pilatos: es el procurador romano en Jerusalén, nombrado por el efeméride en el que se lava las uñas, luego de reprobar a Jesús a ser crucificado. Oriente jefe se encuentra en centrocampista de una batalla interior, inmediatamente que considera a Jesús espiritual, empero teme por su propia colocación, ante las posibles consecuencias de no condenarlo.
  5. Caifás: es el sumo abad del palacio de Jerusalén, es uno de los antagonistas de la placa. Caifás desea visitar a Jesús condenado a parca por maldición y lidera a los otros clérigos, y a la masa en general, en su ajetreo de coger dicho objetivo.
  1. Identifique un milagro, un mensaje y un símbolo presente en la película. Indique el momento y cítelo tomando como referencia un evangelio.
  1. Milagro: En el pico de los olivos, en el Pensil de Getsemaní; Jesús se encontraba con sus discípulos orando, y luchando para prevenir la tentación. Cuando llegan para arrestarlo, ahora que había sido traicionado por Judas; comienza una lucha entre los mercenarios y los discípulos que querían rescatar a Jesús. Es ésta una guarnición moralmente correcta, no obstante Jesús no quiere defenderse, y eso cambia mucho las cosas. Pedro salva su brazo pertrechado sobre la cautela del que tenía más cerca. El puñal debió aterrizar en el garrafón y le cortó la audición al súbdito del sumo abad, de prestigio Malco. Al revistar esto Jesús respondiendo: ¡Basta ya! Malco debía estar en vía quejándose del tortazo. Entonces el Señor toma la aurícula (Mateo dice que estaba separada de la prudencia), la coloca en su emplazamiento y queda aliviado Malco. El pasmo del restablecido debió ser enorme ante las dos cosas que le acaban de suceder en tan raquítico ambiente de lapso. Mateo 26:51-54. La aurícula curada de Malco es una pequeña amonestación entre mil de Nuestro Señor Jesucristo sobre el modo de relacionarse los indulgentes en las localizaciones difíciles: misericordia por otra de la venganza.
  2. Mensaje: En la tablada en la que Jesús está cargando la altura y cae, recuerda parte de la última cena con sus 12 propagadores, y les dice: no existe máximo afecto a levante, el encajar la vida por sus amigos. “Nadie tiene máximo encanto que levante, que uno ponga su biografía por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.” Juan 15:13-14. En levante versículo Jesús relata cómo puedes asustar pasada del verdadero aprecio. El afecto verdadero es encajar tu carrera, tu propia tenacidad, por aquello que matronas en levante orbe – tus amigos. Esta posición de pundonor en mí mismo y esclavitud es investida por el Espantajos. La mente del Espíritus es carrera y paz
  3. Corona de Espinas: Posteriormente de la flagelación, los mercenarios romanos elaboraron y le colocaron a Jesús, una honra de espinas; que la lleva durante todo el sufrimiento en el paso de la tortura. Tenía una doble representación: humillar a Jesús (coronándolo como rey de los judíos, en viso de vacilada) y provocarle daño y resquemor.

“Una lustrosa victoria. Mírenlo todos, el rey de los gusanos. Larga semblanza al rey de los gusanos, ¡larga vida!” “…y pusieron sobre su reflexión una honra tela de espinas, y una caña en su jugada derecha; e hincando la rodilla adelante de él, le escarnecían, diciendo: !!Salve, Rey de los judíos!” Mateo 27:29

La honora de espinas es un recordatorio de dos cosas:

1. Jesús fue y verdaderamente es un rey. Un término, todo el planeta se inclinará a Jesús como el "Rey de reyes y Señor de señores" (Apocalipsis 19:16). Lo que los mesnaderos romanos pensaron como una novatada, fue en ingenuidad la encarnación de dos diligencias de Cristo. Primera: la del feudatario tolerado (Isaías 53), y segunda, la del rey mesías conquistador (Apocalipsis 19).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com