ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asoleamiento Y Graficas Solares


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

ASOLEAMIENTO Y GRAFICAS SOLARES.

En Arquitectura se habla de asoleamiento o soleamiento cuando se trate de la necesidad de permitir el ingreso del sol en ambientes interiores o espacios exteriores donde se busque alcanzar el confort térmico. Es un concepto utilizado por la Arquitectura bioclimática y el bioclimatismo.

Para poder lograr un asoleamiento adecuado es necesario conocer de geometría solar para prever la cantidad de horas que estará asoleado un local mediante la radiación solar que pase a través de ventanas y otras superficies no opacas. Es probable que luego de un estudio de asoleamiento se requiera controlar el ingreso de radiación solar mediante una adecuada protección solar y así poder regular el efecto del sol y su capacidad de calentar el interior de locales habitables. Indistintamente necesita asolearse o protegerse del sol una superficie vidriada o una superficie opaca. En cada caso será sensiblemente diferente el modo en que el calor del sol se transmitirá al interior del local.

Correcta orientación Significa el lugar apropiado para cada local, en relación con el asoleamiento, vientos predominantes y vistas deseables.

El principio de asoleamiento se define como: “El diseño de una casa para aprovechar los y protegerla del sol indeseable”.

El proceso en su estudio es el siguiente:

• Orientar la habitación para que el sol penetre cuando y donde se requiera

• Proveer suficientes aberturas y superficies variadas para que el sol penetre en el grado deseado.

• Emplear en el exterior de la casa algún dispositivo (aleros, partesoles, plantas o árboles de hojas caducas) que impidan que el sol caliente la superficie del vidrio en las horas y épocas que el sol no es deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com