ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorizacion


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Cuando alcanzan esta etapa de sus vidas, se empiezan a notar las diferencias en el nivel de maduración, siendo las niñas más maduras. Ya se fijan en la ropa que usan, empiezan a confiar en una amiga especial. En cambio los niños corren y se mueven todo el tiempo, se pelean con las niñas y prefieren jugar en grupo, donde su individualidad pasa desapercibida.

Ya a los 9 años se empieza a configurar su personalidad y se ven más claramente las cualidades de cada niño y las actitudes en las que se destaca.

Como padres tenemos que aceptar que ya, en parte, dejamos de ser la autoridad que escuchan y empiezan a escuchar su voz interna que los guiará en sus acciones. Por eso es tan importante el trabajo que vamos realizando a lo largo de la vida hasta alcanzar este punto.

Si como padres nos notan que ponemos un límite muy fuerte se sentirán molestos y buscaran trasgredirlo.

Por otro lado empezaran a tener muchas inquietudes y se entusiasmaran con actividades, sobre todo las que involucren mucha energía física. Si los niños practican algún deporte podrán canalizar todo el sobrante de energía y lograran su autodominio más fácilmente.

Ya a esta edad lo pequeños comen bien y variado.

Dentro del ámbito escolar es conveniente que luego de actividades físicas importantes puedan tener un recreo para calmarse y así poder emprender actividades intelectuales en las que sea necesario concentrarse.

Tendrán la memoria visual más desarrollada que la auditiva. Por eso les costara retener información oral.

Adolescencia

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com