ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belsasar


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Belsasar nombre que significa: protege su vida o posiblemente que Beel proteja al Rey.

Belsasar: en el registro bíblico, solo el profeta Daniel menciona a Belsasar, y por mucho tiempo los críticos de la biblia negaron que habría sido un Rey de Babilonia.

Pero quien era Belsasar? Era un Rey altivo y orgulloso. Cuando estaba en su función de Rey de Babilonia se sentía tan seguro en esa ciudad que según ellos eran impenetrable, por los gigantescos muros que la rodeaban.

Durante la noche del 5 de octubre del 539 a.c. Belsasar celebró un gran festín, para miles de sus grandes tal como relata el capítulo 5:1 de Daniel. En esos momentos Ciro el Persa y su aliado Darío el Medo, amenazaban Babilonia. Mire lo que hizo este orgulloso rey bajo la influencia del vino; ordenó que llevaran los vasos de oro y plata del templo de Jehová de modo que tanto él como sus invitados, y sus esposas, y concubinas, pudieron beber de ellos mientras alababan a sus dioses babilonios.

De este modo desafió a Jehová, ¡que falta tan grave! Quien había inspirado la profecía que anunciaba la caída de babilonia. Y así fue, se cumplió la profecía, y Belsasar no sobrevivió al ataque de esa noche, fue muerto al caer la ciudad durante la noche del 5 de octubre del 539 a.c. y así llegó el fin del imperio babilonio.

Hermanos, ¿que aprendemos de este relato? ¿Puede desarrollarse un corazón altivo y orgullos en nosotros? Si hermanos, puede que algún cristiano que haya servido a jehová con corazón puro se vuelva soberbio, si otro lo alaba por sus éxitos, sabiduría o capacidad. Efectivamente el cristiano debe de estar alerta para no dejar que la altivez se aloje en  corazón sobre todo si tiene éxito en lo que hacer, o se le confía mayor responsabilidad dentro de la congregación cristiana. Por eso hermanos recuerden el orgullo que nace de estas causas no es bueno, sino que además desagradan a Jehová y podemos llegar a perder nuestra amistad con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com