ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia católica. A su vez muestra la razón de porque Dios creó al hombre y era porque estamos para cuidar su obra, estamos sobre la naturaleza.

Su obra es decir la creación del mundo según la biblia duro seis días. En los primero tres días Dios creó la luz y la oscuridad después separo el agua y el cielo, según otro analistas dicen que el cielo es otro mar pero que Dios lo creo así finalmente le puso plantas a la tierra creo los bosques y todo lo vegetal. En los otros tres días Dios puso aves en el cielo peces en el agua y animales en la tierra a su vez nos creo a nosotros a su semejanza con la finalidad que nosotros seamos los guardianes de toda su obra.

El antiguo Testamento se basa en dos ideas importantes. Primero Moisés quien en el éxodo redactan que hizo una alianza con los judíos y posteriormente creo la tabla de la ley de los mandamientos. Como segunda idea son los Profetas quienes en todo el antiguo testamento hablan de cómo mantenían la palabra de Dios.

Se dice que siete es el numero perfecto por varias razones una de ellas es porque Dios escogió este número para contar los días entre otras razones los judíos cada siete años perdonaban toda aquella deuda que la gente tenía y empezaban de nuevo es por eso q el año 50 ocurrió un evento que significo mucho para los judíos era como un preste año en día.

El nuevo testamento básicamente trata del mensaje primordial que Jesús ha tratado de transmitir durante su tiempo como profeta el cual era perdonar. Hay muchos pasajes bíblicos que muestran esto como Mt.5,44 o Mt.27 entre otros. En hechos a los apóstoles vemos mas resaltado ese mensaje q ala vez va a la mano con el mensaje de paz y ayuda al prójimo que Jesús transmita en ese tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com