ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Con la finalidad de propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que trata sobre la obligatoriedad de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios, como rasgo distintivo de nuestra identidad cultural, la Secretaría de Educación convoca a las escuelas de educación primaria, públicas y particulares, a participar en el “Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano” de conformidad con las siguientes:

Información adicional

I. Participantes:

• Participarán coros de las escuelas primarias, públicas y particulares, en una de las siguientes categorías:

A) Escuelas con docente especializado en música.

B) Escuelas sin profesor especializado en música, la persona que dirija el coro deberá estar adscrita al centro escolar .

• De acuerdo a la convocatoria nacional no podrán participar las escuelas primarias que hayan resultado ganadoras del primer lugar en el concurso anterior en la Etapa Estatal

• Cada coro estará constituido por un mínimo de 15 y máximo de 60 escolares pertenecientes a la escuela participante.

II. Presentación:

• El coro entonará el Himno Nacional en los términos que establece la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales del 8 de febrero de 1984, que en lo conducente dice: Artículo 38.- "El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno Nacional se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad ".

Artículo 39.- "Queda estrictamente prohibido alterar la letra y música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos...".

• Los coros participantes, en todas las etapas, deberán hacer su interpretación acompañados de música grabada, apegada a la versión oficial publicada en el Diario Oficial de la Federación (pista adjunta en CD de convocatorias e invitaciones). Los coros que utilicen otro tipo de acompañamiento serán descalificados automáticamente.

• Los escolares deberán presentarse, en todas las fases del concurso, con uniforme escolar y con el peinado y corte apropiado, tanto para los jóvenes, como para las señoritas.

III. Etapas y fechas:

A) De escuela: 24 al 28 de febrero de 2014.

Responsable: Director(a)

B) De zona escolar: 3 al 14 de marzo de 2014.

Responsable: Inspector(a) o Supervisor(a)

C) De Región: 17 al 31 de marzo de 2014.

Responsable: Jefe(a) de Unidad Regional. De existir la necesidad de dividir esta etapa en distintas fases, se realizará tomando en cuenta siempre, fechas anteriores a la etapa estatal.

D) Estatal: del 19 al 30 de mayo de 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com