ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia de Estocolmo .


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Conferencia de Estocolmo Primera vez que a nivel mundial se manifiesta la preocupación por la problemática ambiental global en la Conferencia Mundial y con el Informe del Club de Roma “Los límites del Crecimiento”.

1973-77 I Programa Comunitario de Acción en Medio Ambiente Se establece los principios generales de la política comunitaria, entre los que destaca el principio de prevención sobre la corrección y el de “quien contamina paga”.

1977-81 II Programa Comunitario de Acción en Medio Ambiente Supone una continuación del Primer Programa, asumiendo sus objetivos y principios básicos, ampliando y potenciando algunos aspectos como la protección y gestión racional del espacio natural (sistema de Cartografía Ecológica.

1982-86 III Programa Comunitario de Acción en Medio Ambiente Se continúan las líneas de actuación previstas por los anteriores, pero se aportan nuevos principios y líneas de actuación. Entre ellas destaca la integración del medio ambiente en el resto de las políticas comunitarias, la evaluación de los efectos ambientales de determinadas actividades productivas lo que daría lugar a la aprobación de la directiva 85/337/CEE de EIA.

1987 Informe Brundtland Se formaliza el concepto de Desarrollo Sostenible, con el informe de Naciones Unidas elaborado por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo “Nuestro futuro común”.

1987-92 IV Programa Comunitario de Acción en Medio Ambiente Se reafirma y se desarrolla en sus distintos aspectos la integración de la política ambiental en el resto de políticas comunitarias (agricultura, industria, política energética, de competencia y mercado interior, transporte, turismo, etc.).

1992 Conferencia de Río de 1992, La Cumbre de la Tierra Amplio acuerdo intergubernamental en torno a un plan de acción global a favor del D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com