ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Documento

Espacio , tiempo y lugar

Autores o Actores

Desarrollo y contenido

Aportes con respecto a los DDHH

 

 

 

 

 

 

 

 

EL

CRISTIANISMO

El cristianismo surgió del judaísmo, pero Jesús nace en Nazaret se presume que desde ahí comenzó todo. El momento historio se dio en medio de la confusión y de los conflictos de Judea una provincia puesta bajo el mando de un procurador romano confusiones y conflictos que se hacían día a día mas fuertes debido a las divisiones entre los mismos judíos.

En el siglo III, el cristianismo creció hasta convertirse en la congregación dominante en el norte del mundo mediterráneo. También se extendió de forma importante al este y al sur del Mediterráneo. Esta sección examinará aquellos primeros 300 años.

Jesús de Nazaret o también llamado el “Mesías” acompañado de todas aquellas personas que convencía por medio de sus discursos y sus predicaciones pero a la vez también era acompañado por sus seguidores mas fieles nombrados los “10 apóstoles”

Implicaba una verdadera revolución, defendiendo que todos los hombres son iguales ante Dios y que la salvación no dependía de a fortuna o de la práctica de ritos o ceremonias, sino de la fe y las buenas acciones de los individuos. Proponía la caridad y el amor al prójimo como normas de vida con relación a todos los seres humanos, incluso a los enemigos normas no obligatorias pero optimas para la vista de Dios a cambio de una recompensa conforme a los sufrimientos de este mundo, estos serán valorados y considerados en la otra vida, en el cielo al que se accederá tras el juicio final. Niega el egoísmo, la hipocresía y la vanidad aportando un carácter mas equitativo y humanitario en el concepto actual sobre la sociedad quitando el carácter divino al emperador al decir "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". Llevando una vida sana y solidaria, rechazando la riqueza y el poder y entregando sus vidas por defender sus ideas concretando una entre la palabra y la acción, predicando el mensaje de salvación para la humanidad através de ciertos modelos de vida, amando a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.  

Podemos encontrar entre los aportes mas importantes del Cristianismo hacia los Derechos Humanos  que este fundamenta la teoria general de los Derechos humanos, proclamando la dignidad humana, libertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com