ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Informes  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 9

JESUS TE DICE!

No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que me ames con fervor. Háblame, pues, aquí sencillamente, como hablarías a tu madre, a tu hermano. ¿Necesitas hacerme en favor de alguien una súplica cualquiera? Dime su nombre, bien sea el de tus padres, bien el de tus hermanos y amigos; dime en seguida qué quisieras que hiciese actualmente por ellos. Pide mucho, mucho, no vaciles en pedir; me gustan los corazones generosos que llegan a olvidarse en cierto modo de sí mismos, para atender a las necesidades ajenas. Háblame así, con sencillez, con llaneza, de los pobres a quienes quisieras consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelas volver al buen camino, de los amigos ausentes que quisieras ver otra vez a tu lado.

Dime por todos una palabra de amigo, palabra entrañable y fervorosa. Recuérdame que he prometido escuchar toda súplica que salga del corazón ; y ¿no ha de salir del corazón el ruego que me dirijas por aquellos que tu corazón especialmente ama?

¿Traes ahora mismo entre manos algún Proyecto? Cuéntamelo todo minuciosamente. ¿Qué te preocupa? ¿qué piensas? ¿qué deseas? ¿qué quieres que haga por tu hermano, por tu amigo, por tu superior? ¿qué desearías hacer por ellos?

¿Y por Mí? ¿No sientes deseos de mi gloria? ¿No quisieras poder hacer algún bien a tus prójimos, a tus amigos, a quienes amas mucho, y que viven quizás olvidados de Mí?

¿Sientes acaso tristeza o mal humor? Cuéntame, cuéntame, alma desconsolada, tus tristezas con todos sus pormenores. ¿Quién te hirió? ¿quién lastimó tu amor propio ? ¿quién te ha despreciado? Acércate a mi Corazón, que tiene bálsamo eficaz para curar todas esas heridas. ¿Temes por ventura? ¿Sientes en tu alma aquellas vagas melancolías, que no por ser infundadas dejan de ser desgarradoras? Échate en brazos de mi providencia. Contigo estoy; aquí, a tu lado me tienes; todo lo veo, todo lo oigo, ni un momento te desamparo.

Ahora bien, hijo mío; vuelve a tus ocupaciones habituales, al taller, a la familia, al estudio... ; pero no olvides los quince minutos de grata conversación que hemos tenido aquí los dos, en la soledad del santuario. Guarda, en cuanto puedas, silencio, modestia, recogimiento, resignación, caridad con el prójimo. Ama a mi Madre, que lo es también tuya, la Virgen Santísima, y vuelve otra vez mañana con el corazón más amoroso, más entregado a mi servicio. En mi Corazón encontrarás cada día nuevo amor, nuevos beneficios, nuevos consuelos.

jesús

Hay entonces una fórmula para que pueda estar con Dios? En realidad no, a veces vemos en la biblia que se acercaban a Dios con alabanzas (salmos), con peticiones de un solo, todo un ritual, oraciones cortas, oraciones largas, en medio de un pez, en una cueva, en el desierto, etc.… por que no es tanto el donde o como, sino lo que hay detrás de todo ello: la actitud de nuestro corazón.

“acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.” (Hebreos 10.22, RVR60)3

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. ” (Hebreos 4.16, RVR60)[1]

Pero ¿Cómo logro esto? Simplemente cuando entendemos que Dios es NUESTRO PADRE. El no es un Dios lejano, un viejo poderoso que solo mira desde los cielos, el es tu Padre, te formo, te hizo, y te trajo a este mundo ¡Y TE AMA! - (dar ejemplo del amor de mama hacia su bebe que se ha hecho encima y apesta, y solo ella está dispuesta a seguir cargándolo)

Por eso cuando Jesús ensenaba a orar decía “padre nuestro”. No puedes comparar el amor de Dios, es tan grande. Si sabemos que nuestros padres con todas sus fallas y locuras nos aman, entonces cuanto más nos ama Dios.

Es importante que entendamos que nuestro Dios es nuestro Padre, porque entonces entendemos que podemos acercarnos a Él con confianza. Así como con nuestros padres terrenales existe esa mezcla perfecta de confianza y respeto. Cuando hay sinceridad, no hay miedo sino confianza para acercarnos.

Y Aquí está la importancia de FE. ¿Crees que Dios es quien dice ser hacia ti? Por eso es bueno comenzar simplemente alabando a Dios, reconociendo sus atributos perfectos; yo me he dado cuenta como solo eso, aunque al principio cuesta porque es medio “robótico” y quizás forzado, pero esto mismo, solo escuchar quien es Dios reafirma mi fe, la fortalece, la hace crecer, entonces ahora mi ánimo para buscar a Dios ha mejorado mucho. [Dar ejemplo]

¿Quieres estar donde está El? “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?” (Salmos 42.2, RVR60)[2] Ahora bien, de nada te sirve buscar a Dios si realmente no quieres estar con él. Cuando aceptamos a Cristo aceptamos TODO DE EL, no solo la parte que nos conviene, es muy importante que seas sincero, ¿quieres estar con Dios? ¿Quieres conocerle? ¿O ya tienes un montón de otras cosas que satisfacen tu vida? (este es un buen tiempo para parar y orar si es necesario. Algunos necesitaran arrepentirse y entregarse a Dios otra vez.

¿Cómo te acercas a pedirle algo a tu mama?

a. ¿Comienzas con un gran monologo de alabanza pro alguna característica?

b. ¿Vienes antes “su presencia” con cantos?

c. ¿será que le traes un perro degollado sobre un altar?

Vienes confiado; con solo unas pocas palabras puedes expresarte, inclusive a veces tu propio rostro hace que ellos te pregunten a ti que está pasando, y juntos encuentran alguna respuesta. Así es con Dios. No se trata de una forma específica sino de tomarme el tiempo de presentarme a hablar con él.

A veces comienzas a hablar de un solo, otras veces te quedaras un rato callado, otras cantaras un canción porque solo quieres darle gracias, otras veces comenzaras a derramar tu corazón llorando, etc.… no se puede planear, el asunto es presentarme ahí, en ese lugar preparado para tener una cita privada con Dios, y el día de hoy esta cita es aquí.

La respuesta de Dios

Cuando esto sucede, Dios no se queda quieto y callado, sino que responderá. A veces vas a sentir literalmente su presencia cada vez mas fuerte afirmándote

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com