ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOSES GRIEGOS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

DIOSES GRIEGOS

ARTEMISA

Es la diosa de los nacimientos y la fecundidad masculina, llamada Diana, por los romanos. Hija de Zeus y Leto, hermana de Apolo; virgen inmortalmente. Lleva arco y flechas y es capaz de curar enfermedades y de matar funestamente. Protege a los niños pequeños y ama la caza, especialmente de ciervos. Artemisa pidió siete dones a su padre Zeus cuando esta tenía tres años, los cuales fueron: • Virginidad perpetua. • Muchos nombres. • Arco y flechas. • La capacidad de dar a Luz a otros. • Una túnica color de azafrán con ribetes rojos que le llegara a las rodillas. • Seis ninfas del mar que tuvieran su misma edad y le sirvieran de escolta. • Veinte ninfas de los ríos para que le cuidaran sus aderezos de caza y sus perros.

DÉMETER

Diosa de la agricultura y la maternidad. Su nombre significa: Metis "madre" Dea Meter: Diosa Madre Gea Meter: Tierra Madre Zeia-Meter: Madre de los cereales Hija de Cronos y Rea, hermana de Hestia, Poseidón, Hera, Hades y Zeus, se casó con Anfítrite, con quien tuvo a Perséfone, Tritón, Rode y Bentecisime. Protege la agricultura, especialmente el trigo.

HADES

Dios de los infiernos, con sus hermanos Zeus y Poseidón, luego de matar a su padre se repartieron el imperio, colocaron los símbolos en un yelmo y así lo compartieron donde a él le correspondió el infierno, a Zeus el cielo y a Poseidón el agua, dejaron la tierra y el olimpo como un territorio neutro, Hades posee el yelmo, el cual lo puede volver invisible. La palabra hais, haides o hades significa "invisible", y también "aquel que vuelve invisibles a los demás". En el infierno estaba prohibido mirar la cara de Hades o Perséfone (su esposa), quien lo hiciera se volvía invisible. Se dice que su reino empieza el río más tenebroso, el Aqueronte, donde hay un barquero llamado Caronte, quien pide que le paguen el viaje, por ello los griegos, tienen la costumbre de dejar en la boca de los cadáveres una moneda para que estos puedan pagar eso.

HERA

Diosa de la vida conyugal, llamada Juno por los romanos y Frega de los Vikingos. Hija de Cronos y Rea sus hermanos son Hestia, Démeter, Zeus, Hades y Poseidón, su esposo es Zeus, con quien tuvo a Ares, Hefesto, Ilitia y Hebe. Nació en Argos, según, fue criada en Arcadia por Temeno, hijo de Pelasgo. Sus nodrizas fueron las Horas, (diosas de las estaciones). Cuando Zeus destronó a Cronos, su padre, Zeus la sacó de Creta y le demostró su amor. Ella se resistió al principio pero al ver como el estaba tan enamorado ella se casó con su

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt