ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dei Verbum


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Este es un documento que nace del Concilio Vaticano II, el cuál fue un concilio ecuménico de la Iglesia Católica convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció en el mes de enero de 1959 y fue hasta el año 1962 que inició su primera sesión la cual fue precedida por él mismo. Él no pudo concluir este Concilio ya que falleció un año después (el 3 de junio de 1963), el papa Pablo VI fue su sucesor y quien convocó y presidió dicho concilio hasta su clausura en 1965.

Fue el 18 de noviembre de 1965 cuando el papa Pablo VI promulgó la Constitución Dogmática sobre la Divina Revelación “Dei Verbum”.

Se trata de una Constitución Dogmática la cual profundiza la Divina Revelación como don y enseñanza, que ilumina y guía la marcha del pueblo de Dios a través de la revelación y la transmisión, claro está, que desde la Sagrada Escritura y su interpretación pero no como medio único, también toma en cuenta la Sagrada Tradición por medio de los apóstoles y sus sucesores, la relación entre esta con la Sagrada Escritura y estas a su vez con toda la Iglesia y con el Magisterio.

Este documento nos invita y nos acerca a la vez, a beber de las fuentes más puras de la Iglesia, nos hace un llamado a conocer realmente la doctrina auténtica sobre la Revelación y su transmisión, a su vez viene a cumplir la gran misión de la Iglesia “La Iglesia existe para Evangelizar” y con esto se refuerza lo que dice al final de la introducción de este documento “Para que todo el mundo, oyendo, crea el anuncio de la salvación; creyendo, espere y esperando ame.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com