ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desgastarse Oxidarse


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

La adopción debe ser cuestionada a fin de prevenir daños emocionales irreversibles a los menores producto del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por ejemplo un niño que crece dentro de un familia homoparental vera su realidad un poco distorsionada al observar el entorno social, ya que el 90% de sus compañeros proviene de familias heterosexuales. Los niños son muy burlescos y los cuestionamientos hacia el no se harán esperar por lo tanto es muy probable que sea objeto de burlas, rechazos o insultos.

Las parejas homosexuales son muy inestables y tienen relaciones poco duraderas a comparación de una heterosexual. Según el instituto mexicano de orientación sexual renacer este tipo de relaciones son cortas, menores a los 18 meses donde las probabilidades de divorcio de parejas gays (hombres) son 35% mas altas.

En primer lugar, el niño no tiene capacidad para hacer una declaración sobre si quiere o no tener unos padres homosexuales o heterosexuales (lo que se llama un consentimiento informado).

las parejas de gays y lesbianas constituyen una especie de laboratorio psicológico en el cual el niño es sometido a un experimento, tener dos padres o dos madres, cuyo resultado no se va a saber cuál es. En tercer lugar, el niño no tiene capacidad ni posibilidad de tener los dos grandes componentes de la naturaleza humana, que son la masculinidad y la feminidad.

Los dos primeros elementos en que el niño se apoya para construir su personalidad son sus padres. En ellos basa lo que se llama el modelo de identidad.

-Además de las mayores posibilidades de que sea homosexual, ¿qué otros rasgos puede presentar un niño adoptado por gays o lesbianas?

-Va a tener una personalidad más endeble, inmadura, insegura, inestable y con autoestima baja. Por otro lado, todo niño adoptado siempre tiene una problemática de aceptación de la adopción (¿quiénes son mis padres?, ¿de dónde procedo?, etc.). Pero en este caso, además, la pregunta es “de dónde procedo yo” y “por qué tengo yo estos padres que me han adoptado, con unas características distintas a las naturales y habituales”. En definitiva, son niños que deben superar unas pruebas mayores que en el caso de un hijo adoptado por pareja heterosexual.

"Lo único que está hartamente probado es que para el desarrollo adecuado de la masculinidad o de la femeneidad es necesaria la presencia de un varón y de una mujer", resaltó por su parte, Bottini de Rey. Según la especialista, las función que emana del papá y de la mamá "son cosas bien distintas y ambas son necesarias para un desarrollo integral del niño".

La médica especificó que "la madre tiene un pensamiento intuitivo y es nutricia desde lo biológico y de lo psicoafectivo", mientras que el padre "tiene un comportamiento más tendiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com