ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devocionales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  4.646 Palabras (19 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 19

9 UN CONCEPTO “REVOLUCIONARIO” SOBRE DIOS

DE FEBRERO

Nuestro Dios, a quien a doramos, puede librarnos de las llamas del horno. Daniel 3: 17

En la biblia se encuentra el relato de los tres jóvenes hebreos Ananías, Misael y azarías y la estatua de Nabucodonosor este relato muestra dos cosas la primera de ellas que las antiguas civilizaciones eran en su mayoría politeístas. Adoraban a todo un sequito de dioses y la segunda que en mi punto de vista la más importante ya que a través de este politeísmo que existía, el rey les puso un ultimátum el cual consistía en adorar a sus dioses y a la estatua de oro .

Pero los jóvenes hebreos demostraron un gran valor y con ello las ganas de servir a DIOS sea que los librara o no. El ejemplo de estos tres jóvenes es que la religión no es solamente estar de parte de DIOS cuando nos da exactamente lo que pedimos, sino en confiar que él nos dará precisamente lo que más nos conviene.

10 ¿PECADOS SECRETOS?

DE FEBRERO

NO HAY NADA SECRETO QUE NO LLEGUE A DESCUBRIRSE, NI NADA ESCONDIDO QUE NO LLEGUE A SABERSE. Mateo 10: 26

Hay muchas personas que dudan de él don profético de Elena G. de White, y este era el caso de Harold un joven australiano que tenía ciertas dudas acerca de esto. Un día se enteró que la señora White estaría cerca de donde el vivía y sin pensarlo acudió al lugar, estando ahí en el momento del sermón Elena no podía hablar y ella no entendía por qué entonces bajo del pulpito y dijo algunas palabra con el encargado de esa iglesia cuando de pronto uno de los hermano se retiró de la plataforma y a si Elena pudo discernir la palabra de Dios.

La justificación que dieron para este acto fue que el hermano Nathaniel Davis, tenía relación con el espiritismo y problemas de inmoralidad sexual. A través de este acto el joven Harold empezó a creer. Esto nos deja una gran enseñanza ya que nada secreto que no llegue a descubrirse.

11 EL RESTO DE LA HISTORIA

DE FEBRERO

CONFIEN EN EL SEÑOR, SU DIOS, Y SE SENTIRAN SEGUROS; CONFIEN EN SUS PROFETAS, Y TODO LE SALDRA BIEN. 2 DE CRONICAS 20: 20

La historia de Nataniel Davis, el colportor de serios problemas estaba tan enredado en el pecado, que DIOS no permitió que Elena G. de White hablare ante una congregación porque él estaba en la plataforma como uno de los oficiantes. Sin embargo la historia no termina ahí la señora Elena envió una carta la pastor de esa congregación, para que visitara al hermano Nataniel Davis. La sorpresa fue que cuando el pastor llego a la casa de Davis él tenía un cuchillo en la mano.

El pastor comenzó a orar y el no aguanto más y confeso todas sus faltas. Esto nos deja como pensamiento “que todo les saldrá bien a quienes confían en DIOS y sus profetas”.

12 SE LE QUITO LA BORRACHERA

DE FEBRERO

ASÍ COMO EL CIELO ESTÁ POR ENCIMA DE LA TIERRA, ASÍ TAMBIÉN MIS IDEAS Y MI MANERA DE ACTUAR ESTÁN POR ENCIMA DE USTEDES. ISAÍAS 55: 8

Un programa de televisión llamado visión It Is Written (esta escrito). Duro dos mil domingos consecutivos gracias a las historias narradas en ese programa, una de ellas es la historia de un borracho llamado Sandy McPherson. El relato comienza con un niño que tiene que presentarse en una obra vestido de ángel pero para llegar a su casa necesitaba cruzar el puente pero estaba lloviendo y cuando llueve el puente se puede colapsar por ello se subió a un árbol. Estando ahí vio que paso Sandy, y el niño le grito que no pasara por el puente ya que era peligroso, cuando Sandy vio al niño salió corriendo espantado diciendo que había sido un ángel que le había advertido que el puente se podía colapsar.

Dice el relato que después de esa visión Sandy no volvió a tomar y esto nos deja un pensamiento que DIOS se las ingenia para alcanzar a cada pecador.

13 ¡QUE DIFICIL ES GUARDAR UN BUEN SECRETO!

DE FEBRERO

MIRA, NO LE DIGAS A NADIE; SOLAMENTE VE Y PRESENTATE AL SACERDOTE, Y LLEVA […] LA OFRENDA QUE ORDENO MOISES. Marcos 1: 44

Hay muchas historias del pastor George Vandeman y una de ellas es la de un médico que encontró en la calle un perrito con una pata quebrada. Al ver que el animalito se movía con dificultad, el doctor decidió llevarlo a su casa. Lo baño, restauro el hueso a su lugar y le puso un entablillado para sostenerlo. A partir de ese momento, el perrito se cariño con su benefactor. Pero un día el perrito salió de la casa y no regreso, el medico pensó: estuvo en mi casa mientras necesito mi ayuda, pero apenas sano, desapareció del mapa. Al día siguiente el perrito apareció pero no venía solo a su lado estaba otro perrito ¡ también con una patita rota!.

El perrito sanado no pudo guardar el secreto y eso pasa cuando es un buen secreto no se puede guardar, lo mismo debería suceder con la mejor de todas las noticias que Jesucristo vino a este mundo a buscar y salvar lo que se había perdido.

14 EL AMOR IMPLICA TRABAJO DURO

DE FEBRERO

EL AMOR […] NO ES EGOISTA 1 DE Corintios 13: 4, 5

Ravi zacharias, un conocido escritor, cuenta que cuando era joven pensaba que el amor no implicaba trabajo duro, pero cuando se casó se dio cuenta que el amor efectivamente implica trabajo duro. ¿Por qué? Por qué amar de verdad es difícil porque nuestra naturaleza es egoísta. ¿Qué quiere la persona que se casa? Quiere ser feliz, alguien que le atienda, le bride seguridad, etc. Pero el problema es que la pareja de esta persona también quiere lo mismo.

La verdadera felicidad se logra cuando se decide amar a la pareja incondicionalmente, es decir, sin esperar que esa persona sienta lo mismo. Por ello le pedimos Dios que nos ayude a amar a nuestra pareja de la misma manera que el nos ama, sin egoísmo, sin condiciones

15 ¿QUIENES SON TUS AMIGOS?

DE FEBRERO

MAS SE PUEDE CONFIAR EN EL AMIGO QUE HIERE AL ENEMIGO QUE BESA. Proverbios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com