ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devocionsl

sktel28 de Enero de 2015

4.090 Palabras (17 Páginas)230 Visitas

Página 1 de 17

Se escucha mucho en estos días la frase de que ‘’los políticos hacen muchas promesas, pero lamentablemente muchas de sus promesas quedan en el olvido’’

¿Dios es político?

Una promesa es algo que uno promete hacer. Si dices: ‘Te prometo que después de mi programa favorito de tv hago la tarea’ eso es una promesa. Y debes cumplirla.

A quién de ustedes le gustaría que ALGUIEN les haga todas estas promesas?

Quieres que te vaya siempre bien?

Quieres llevarte bien con tus amigos?

Quieres recibir siempre ayuda de Dios?

Quieres mantenerte sano y fuerte?

Quieres tener siempre TODO lo que necesitas?

Todas estas preguntas son en verdad alguna de sus PROMESAS que Dios hace en su Palabra.

A Dios le encanta hacer promesas, y de las más lindas, porque todas son buenas para nuestra vida. Pero, a diferencia de algunos políticos, Él SIEMPRE LAS CUMPLE

Las PROMESAS son con un trato entre tú y Dios. Tu parte del trato es que cumplas con el REQUISITO de la promesa, y la de Dios es CUMPLIR lo que prometió.

Me acompañas a leer en Proverbios 3: 1-10?

1 QUERIDO JOVENCITO, GRÁBATE BIEN MIS ENSEÑANZAS; MEMORIZA MIS MANDAMIENTOS. 2 ASÍ TE IRÁ SIEMPRE BIEN POR EL RESTO DE TU VIDA. 3 AMA SIEMPRE A DIOS Y SE SINCERO CON TUS AMIGOS; 4 ASÍ ESTARÁS BIEN CON DIOS Y CON TUS SEMEJANTES. 5 PON TODA TU CONFIANZA EN DIOS Y NO EN LO MUCHO QUE SABES.

6 TOMA EN CUENTA A DIOS EN TODAS TUS ACCIONES, Y ÉL TE AYUDARÁ EN TODO. 7 NO TE CREAS MUY SABIO; OBEDECE A DIOS Y ALÉJATE DEL MAL; ASÍ TE MANTENDRÁS SANO Y FUERTE. DEMUÉSTRALE A DIOS

QUE PARA TI ÉL ES LO MÁS IMPORTANTE. DALE DE LO QUE TIENES Y DE TODO LO QUE GANES; 10 ASÍ NUNCA TE FALTARÁ NI COMIDA NI BEBIDA.

Ahora toma un lápiz rojo y subraya en esta hoja, las PROMESAS (de proverbios 3: 1-10) que Dios te hace hoy, por ejemplo:

2 ASÍ TE IRÁ SIEMPRE BIEN

POR EL RESTO DE TU VIDA.

Tuve un serio problema técnico y se me desordenaron los REQUISITOS que Dios nos dio para alcanzar esas promesas. Me ayudas uniendo con flechas la promesa con el requisito correcto?

Te irá siempre bien para siempre Demuéstrale a Dios que Él . es lo más importante

Te llevarás bien con amigos y con Dios Memoriza su Palabra

Dios te ayudará en todo Aléjate del mal

Te mantendrás sano y fuerte Ama a Dios y se sincero . con tus amigos

Tendrás siempre alimento y bebida Ten en cuenta a Dios para. todo

Dios no es un político, ÉL es un PAPÁ amoroso que está buscando la manera de bendecirte todo el tiempo.

La Biblia está llena de PROMESAS que Dios hace esperando que algún niño quiera CREER y cumplir algún requisito para alcanzarlas.

¿Por qué no empiezas hoy la aventura de descubrir las PROMESAS y empiezas a hacer tu parte del trato?

La Digestión de las Palabras

La mamá de Rodrigo había amasado pizza como todos los sábados. Esta vez, además de la mozarela y el jamón, la había adornado con aceitunas verdes.

-‘’yum, yum….qué delicia!’’ comentó Rodrigo mientras saboreaba su porción de pizza, y entonces preguntó:

-‘De dónde salen las aceitunas, mamá? De los árboles de uvas?’

-‘ No, hijo! Las uvas provienen de los olivos. Si plantas un árbol de olivos tendrás aceitunas y si plantas una planta de uvas, nacerán uvas. Jamás saldrá un fruto diferente al que has sembrado.

Ese ejemplo fue el que Jesús propuso cuando estaba enseñando a sus discípulos acerca de los cuidados del corazón. Dijo que la gente dice por la boca lo que ha guardado en su corazón.

Si has guardado en tu corazón cosas buenas, de tu boca saldrán cosas buenas, pero si has atesorado cosas malas, de tu boca saldrán cosas malas.’’

Rodrigo se quedó mirando fijo a su mamá y le preguntó:

-‘Cómo puedo hacer para guardar cosas en mi corazón? Me tienen que operar para abrirme el pecho?’

-‘No hace falta Rodri. Las cosas que eliges que entren por tus ojos son las que estas guardando en tu mente y en tu corazón, por ejemplo los programas de televisión, los libros que lees, las conversaciones que mantienes con amigos, las revistas que miras, los videos que juegas, etc. Todas las cosas que entran por tus ojos, se encaminan hacia tu corazón y tu mente y luego terminan el recorrido saliendo por la boca’

-‘Como la digestión mamá!’ aclaró Rodrigo. Su mamá echó a reír y aceptó la ocurrente comparación. Y además agregó que si comes cosas saludables, te sentirás bien, pero si comes alimentos malos, seguramente te dará dolores de panza fuertes.

‘Desde este empezaré a elegir con qué cosas quiero alimentar mi mente y mi corazón mamá! Y también con qué cosas alimentar mi cuerpo.’’

‘Bien hecho hijito! La Biblia dice:

‘Ÿ sobre todas las cosas cuida tu mente, porque ella es fuente de vida. No te rebajes diciendo palabras malas e indecentes’ Proverbios 4:23 y 24

Si quieres leer el ejemplo que utilizó Jesús acerca de los diferentes frutos, puedes hacerlo en Lucas 6: 43-45.

Devocionales para Niños www.ministerioinfantil.com 14 Cumplir los horarios, decir siempre la verdad, ser buen compañero, tratar amablemente a los que están a nuestro alrededor, y respetar las órdenes son algunas cosas que estas aprendiendo de pequeño, en casa en la escuela, en la iglesia, para que cuando estés el mundo del TRABAJO tengas éxito.

Esos fueron los consejos de Salomón a su hijo hace tanto tiempo y aún están vigentes hoy!

Y tú? De qué piensas trabajar cuando seas grande?

Has orado alguna vez por lo que deseas estudiar?

Por qué no empiezas hoy a pedir la dirección de Dios sobre esto? La Biblia dice:

‘Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad’ Proverbios 16:3

Quizás te falte mucho, pero la oración que hagas hoy será tenida MUY ENCUENTA por el Señor en tu futuro! 10 MINUTOS con Dios para chicos Natalia Managó Devocionales para Niños www.ministerioinfantil.com 15

De qué equipo eres?

Una vez oí la historia de un hincha de Boca llamado Esteban que no consiguió entradas para ir a ver a su equipo jugar un clásico contra River. Como no se quería perder el partido, aceptó la oferta de un amigo y le compró una entrada pero para la tribuna de su quipo contrario

-‘No importa sentarme con los de River’- pensó. ‘Lo más importante es estar allí y ver a el partido.’

El primer tiempo fue bastante movido, pero ninguno de los equipos metió ningún gol, aunque BOCA estuvo cerca en 2 oportunidades.

Esteban se agarraba la cabeza con las manos y aunque no aplaudía para que ningún hincha de River se diera cuenta, sudaba de emoción por poder estar allí.

De repente durante el segundo tiempo llega el gol de River. Tan concentrado estaba Esteban en la jugada, que cuando la pelota logra entrar al arco, se deja llevar por el griterío de los que estaban a su alrededor y se levanta también de su asiento gritando:

-‘Gooooooooooooool, golaaaaazoooooooo’- gritaba Esteban mientras se levantaba la remera blanca y dejaba ver la camiseta de Boca que llevaba puesta.

La tribuna se paró sobre las butacas y aclamaba eufóricamente el gol de su equipo, y fue en ese momento cuando Esteban se dio cuenta que estaba festejando al equipo contrario. Sin quererlo claro!

Qué vergüenza comenzó a sentir Esteban! Sentado en la tribuna de River, siendo de Boca y además gritando un gol de su equipo contrario, por confusión.

No sé cómo terminó el partido, y mucho menos la historia de Esteban, pero me ayudó a pensar que a veces a los cristiano puede pasarnos lo mismo.

Decimos que somos de Dios, pero cuando alentamos el mal comportamiento de nuestros amigos es como si estuviéramos festejando los goles que mete el diablo.

Decimos que somos de Dios pero cuando mentimos a la maestra para no ser descubiertos estamos festejando el gol del diablo.

Decimos que somos de Dios pero cuando desobedecemos a nuestro papá, estamos festejando el gol que acaba de hacer el diablo.

Decimos que somos de Dios pero cuando decimos malas palabras estamos festejando el gol que hizo el diablo.

Si somos de Dios, debemos hacer las cosas que a Dios le agradan y ‘’meter goles’’ para su quipo, que es la Iglesia.

De qué manera podríamos golear al diablo en este día o en esta semana?

Invitando chicos a la iglesia

Aprendiendo un texto de memoria

Orando

Ofrendando

Cantándole al Señor una canción

Haciéndole un dibujo

Ayudando a un necesitado

Leyendo la Biblia

La Biblia dice en Proverbios 9:10 que ‘Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios’

Otra versión más antigua dice: ‘el principio de la sabiduría es el temor al Señor’

TEMOR es respeto, obediencia, estar consientes de que la AUTORIDAD que tiene sobre nosotros.

Empecemos por ubicarnos en el quipo correcto antes del partido. Permitime que te pregunte:

Sos de los que ‘temen a Dios’ o de los que ‘les da lo mismo sentarse en cualquier tribuna’?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com