ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diosesamor


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

periodo

En este periodo surge el grupo de científicos que eran personas que sabían matemáticas y tenían una fidelidad casi religiosa. También en esta periodo sufrieron una crisis económica y el grupo de científicos aprovecho para atraer capitales extranjeros, los cuales abrieron nuevas industrias, intensificaron la agricultura y aumentaron las exportaciones.

5º periodo

José Limantour manejaba las finanzas del estado Joaquín Baranda renuncio como ministro de justicia, siendo sustituido por don Justo Sierra. Se realizaron otros hechos de significación, como la expedición de la Ley de Instituciones de Crédito, la inauguración del alumbrado eléctrico en la ciudad de México, la conversión de la deuda publica, pagadera en oro, y la inauguración de las obras del Desagüe del Valle de México

En los primeros años del siglo XX el gobierno de Porfirio Díaz se fue debilitando, tenía poca credibilidad y muchos opositores. Se recrudecieron los actos de represalia contra campesinos y trabajadores, como las matanzas de Río Blanco (1905) y Cananea (1906) y poco después el Partido Liberal Mexicano, bajo el liderazgo de los hermanos Flores Magón, publicaba un manifiesto de 28 puntos considerado como el antecedente inmediato del levantamiento popular de 1910.

1911

El 21 de mayo de 1911 renuncia y el 26 de mayo partió a Veracruz para embarcarse rumbo a la Habana y posteriormente a Europa. El 2 de julio de 1915 a la edad de 84 años el General Díaz falleció en París. Sus restos descansan en el cementerio de Montparnasse en París.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com