ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema penal actual mexicano


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Es sobre el sistema penal actual mexicano, comenta que el 60% de las personas que están en la cárcel son en parte inocentes o han sido metidos ahí por delitos menores, como son robo por necesidad y no muchas veces para causar un daño mayor a otros.

José Daniel Hidalgo Murillo afirma: “En México primero se detiene y luego se investiga. Deberia de ser al contrario, investigar para detener”. Esto quiere decir que las cárceles en Mexico ya tienen una tipo sobrepoblación, al punto de que los mas peligrosos están en socialización con gente que hizo el menor daño. Ya que esas mismas personas de daño menor, son las que aun se les puede ayudar y esos que son peligrosos, ya no tienen remedio, ya no se les puede ayudar.

El nuevo sistema penal en Mérida estará en vigor hasta el próximo septiembre de este año. Se dice que el sistema dará una mayor importancia a la inocencia y que se tendrán 30 formas diferentes de negociar antes de un juicio, y que se beneficiaría la parte afectada como la parte acusada.

También mencionan que los fiscales deberían tener más paciencia y negociar para resolver conflictos. En este sistema solo llegará el 2% de los casos de alto impacto.

Murillo dice: “Los jueces tienen que asumir el papel de juzgar y no prejuzgar”.

Yo opino que esto debería de hacerse lo más rápido posible, porque bien si, cometieron un delito menor pero, aún se puede lidiar con ellos. Se les puede dar otra alternativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com