ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFEMERIDES DEL 07 AL 13 DE OCTUBRE


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

EFEMERIDES DEL 07 AL 13 DE OCTUBRE

El 7 de Octubre de 1597. El Papa Clemente VIII, expidió una bula por la que concedió a la Universidad de México, el título de Pontificia.

El 8 de Octubre de 1974. Se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que el Territorio de Baja California Sur fue declarado Estado Libre y Soberano, con capital en el puerto de La Paz. No se consideraron las islas que quedaron bajo el dominio federal.

El 9 de Octubre de 1915. El gobierno de Don Venustiano Carranza quien tomó el poder en calidad de Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y vencedor del usurpador Victoriano Huerta, fue reconocido por los siguientes paises: Estados Unidos de América, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Argentina y Bolivia.

El 10 de Octubre de 1810. Don Miguel Hidalgo y Costilla y su fuerza insurgente, salieron de Guanajuato hacia Valladolid (hoy Morelia), prosiguiendo la ardua lucha libertadora en contra de los españoles.

El 11 de Octubre de 1823. Por decreto del Supremo Poder Ejecutivo y a iniciativa de Don Guadalupe Victoria, presidente del mismo, se fundó el Colegio Militar que inició sus actividades con diez alumnos, en la Fortaleza de San Carlos en Perote, Veracruz.

El 12 de Octubre de 1492. Cristobal Colón descubrió el Nuevo Continente, el que después se le llamó América. Arribó a la Isla de Guanahaní a la que bautizó como San Salvador, (hoy llamada Watling), perteneciente a las Bahamas o Lucayas.

El 13 de Octubre de 1955. Murió en la ciudad de México el general poblano y expresidente de la República Manuel Avila Camacho, quien gobernó en el período 1940-1946.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com