ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econmetria


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Estudio en el cual en el transcurso de los últimos 5 años permanentemente hemos estado dentro de los 4 primeros lugares. Asimismo, durante este mismo periodo hemos sido siempre la primera marca nacional.

2) 2° Lugar en estudio de Marcas de Excelencia, Chile 3D; Collect GFK 2009

Estudio realizado en consumidores chilenos y que revela a Soprole como una marca de excelencia.

3) Permanente percepción de Marca Solidaria (diversos Estudios Post Terremoto Marzo 2010):

• Top Of Mind en “recuerdo de Marcas que estuvieron a la altura de la realidad del país”. Ipsos Research, Estudio Percepción Post terremoto, Encuesta telefónica, 400 casos.

Marzo de 2010.

• Marca percibida como “la más solidaria” (1er lugar compartido).

Initiative Research, Estudio Percepción Post terremoto, Encuesta telefónica, 400 casos.

Marzo de 2010

• Segundo Lugar como “marca más solidaria”

El Mercurio, estudio Universal McCann, encuesta Online a 1.143 casos.

09 al 14 de Marzo de 2010.

INNOVACIÓN

Siempre vale la pena recordar y destacar algunos detalles que son desconocidos por nuestros consumidores, los cuales se pueden transformar en casos de marketing muy sabrosos y entretenidos y que ayudan a confirmar que en el proceso de innovación, además de una buena idea, Mucho estudio y mucho trabajo, siempre se requiere de una “gota de suerte”; Probablemente el caso de Manjarate es el que mejor ejemplifica esta idea:

Una de las características preferidas por los consumidores de este exquisito postre, es la gota de chocolate que trae en su interior. Lo que no se sabe al respecto, es que la idea original del producto no la incluía. Originalmente era un mousse de manjar con una cobertura de chocolate en la superficie. Dado el proceso de elaboración aplicado, en el producto final, se generaba una bola de chocolate en el centro, lo cual fue considerado como un “defecto”. Para resolver esta situación se hicieron múltiples intentos de mejoras

en el proceso productivo, y finalmente los ingenieros de Soprole pudieron corregir este “problema”. Sin embargo, inmediatamente se generaron masivos reclamos por parte de los consumidores porque Soprole había eliminado la “sorpresa de chocolate”.

Esto obligó rápidamente a volver al proceso original y reponer la gota de chocolate, con lo que este “problema” se transformó en un elemento único y distintivo que se mantiene en todos las versiones de Manjarate hasta el día de hoy.

La innovación es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com