ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Debenir


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

¿No te ha pasado a ti?

Y

o tenía unos 12 años y junto con mi familia viaje a una provincia del Perú, donde vivía mi abuelo Rafael. El imprevisto viaje se debió a que mi abuelo (padre de mi madre) estaba agonizando en un hospital. Los médicos no le daban ninguna esperanza. Nuestra familia fue siempre muy numerosa, y todos sus miembros nos congregamos en su casa. Una casa de campo, grande y antigua.

Recuerdo claramente que a los más jóvenes de la familia nos dieron un cuarto improvisado, con colchones en el piso, para dormir. Allí estábamos 7 personas (5 primos, mi hermana y Yo). Ya habían pasado 3 días sin novedad, salvo los ajetreos diarios de mi madre, y demás familiares adultos. Ellos iban constantemente a visitar y acompañar a mi abuelo. Lo hacían por turnos diarios. A nosotros por ser menores de edad no nos dejaban entrar al hospital.

Mi abuelo había sido un buen hombre y buen padre de 9 hijos. Era querido y respetado por todos sus vecinos del pueblo donde vivía junto con mi abuela. Rafa como lo llamaban sus vecinos era un hombre de múltiples habilidades manuales. Era un experto en agricultura y técnico en carpintería clásica y metálica. Tenía un curioso taller en el patio de su casa, que el mismo había construido y había equipado con numerosas y variadas herramientas de todo tipo. Ese era un lugar muy valioso para él. Y cuando él dejaba de trabajar allí, siempre lo dejaba cerrado con grandes candados.

La relación de nuestro abuelo con todos sus nietos era muy buena. Nosotros le teníamos cariño; pues él era amable, servicial y generoso con todos. También le teníamos aprecio por sus historias, consejos y por los juegos que nos hacía o reparaba en su taller.

Recuerdo como si hubiera ocurrido ayer. Esa noche. Una silenciosa y oscura noche de una tranquila provincia agrícola en el norte del Perú. Eran como las 2 o 3 de la madrugada. Yo me desperté de imprevisto. Estaba empapado de sudor y vi dormidos a mis primos y a mi hermano. Todo parecía normal. Pero en la oscuridad me pareció sentir la presencia de una persona adulta. Me pareció ver una sombra en el taller de mi abuelo (el cual estaba junto a nuestro cuarto y compartíamos una ventana de vidrio transparente). Entonces sentí un terrible escalofrió y me levante rápidamente y encendí la luz del cuarto. Inmediatamente aquella sombra desapareció. Pero, seguía sintiendo esa presencia sobrenatural que me daba escalofrío y me estaba acercando a mi primera experiencia sobrenatural con un “fantasma o espíritu real” en mi vida.

Recuerdo que trate de despertar a mi hermano y mis primos; pero todos estaban dormidos tan profundamente que a pesar de moverlos y gritarles no despertaban. Esa inusual situación me preocupo más. Incluso me di algunos golpes para ver si no estaba teniendo una pesadilla. Y así pude confirmar que estaba despierto y que había una presencia de un espíritu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com