ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Horador


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Qué es el Modelo Productivo Socialista?

Representa la respuesta a nivel económico que el actual gobierno está presentando al país para enfrentar la crisis generada por el modelo capitalista. Sus fundamentos se encuentran expresados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013).

El Modelo Socialista productivo propone la transformación de la sociedad venezolana con el propósito de eliminar la división social del trabajo, de su estructura jerárquica y situar la satisfacción de las necesidades colectivas por encima de la producción de riquezas e intereses individuales. Con esta nueva forma de economía se pretende lograr una distribución más equitativa de los excedentes de la renta petrolera y la diversificación de la economía por la vía de las empresas de producción social combinadas con las empresas del estado y algunas empresas privadas. En este concepto de empresas no debe existir ningún tipo de discriminación, ni grupos privilegiados en igualdad de condiciones para sus integrantes bajo un sistema rigurosamente planificado, participativo y protagónico.

¿Organizaciones Públicas Privadas y Comunitarias?

Para alcanzar la suprema felicidad posible consiste en que todas las instituciones públicas y privadas deben acercarse de manera directa con la comunidades brindando el mejor servicio para nuestro pueblo, más aun se debe crear unidades de producción social, en que los mismo trabajadores y trabajadoras asuman el reto de producir beneficios para las comunidades y no solamente se debe quedar en el beneficio si no que la comunidades se organicen con la finalidad de concientizar la importancia que tiene los proyectos socialista en el caso del Plan Nacional Simón Bolívar.

Gracias a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela el pueblo de Venezuela puede participar y ser protagonista de los proyectos socialista, aquella vieja cultura individualista debe acabarse por una cultura de colectivos, de grupos y de equipos siempre pensando y desarrollando la integralidad dentro de una comunidad y fuera de la comunidad, por eso que la integración tiene sus pasos definido en Plan Nacional Simón Bolívar es una integración de manera local, estadal, nacional y mundial siguiendo este orden de integración los pueblos toman fuerza socialista pensando en un colectivo y no en la vieja cultura individualista.

Dirección en procesos humanos

El propósito principal del Plan Estratégico, es asegurar que el Talento Humano cuente con la correcta combinación de medios, aptitudes y experiencias, a fin de concretar los objetivos y las políticas institucionales, con base en la Misión Institucional.

La planificación estratégica incluye liderazgo, conocimiento organizacional, competencia, y estructura organizativa, así como la formulación de estrategias fundamentadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com